Ganar dinero online con marketing digital

- Publicidad -
  • ¿Has oído alguna vez a alguien que gane dinero online y desde casa? Estoy convencido de que sí. Y es que, en los últimos tiempos, se ha convertido en algo relativamente frecuente y común. ¿Quieres hacerlo tú también? Pues sigue leyendo, porque te traemos todas las claves para lograrlo.

    ¿Ganar dinero online es posible?

    Esta es la pregunta del millón y a la que no mucha gente responde adecuadamente. La respuesta corta es: . Pero la larga es mucho más importante, y la mayoría de la gente se olvida de ella: Sí, pero requiere trabajo.

    - Publicidad -
  • Esas fotos de alguien con el portátil en una tumbona en la playa son totalmente falsas (entre otras cosas, porque es incomodísimo). Eso sí, es cierto que, si quieres, puedes tener un muy buen ingreso (de hasta varios miles de euros) trabajando online desde casa.

    Hay muchas webs que enseñan a conseguir dinero rápido en la red, como ComoGanarDinero. En estas webs puedes aprender diferentes modelos de negocio interesantes con los que ganar dinero a través de la red.

    Y es que, aunque parece que en el mundo web solo se puede ganar dinero de una o dos formas, lo cierto es que, actualmente, existen muchas fórmulas distintas para conseguir unos ingresos de lo más interesantes.

    Por ejemplo, puedes montar un sitio web y ganar dinero a través de publicidad, afiliación, vendiendo productos o servicios o a través de otro tipo de métodos de monetización (en serio, si tienes una web con muchas visitas, puedes ganar cantidades increíbles de dinero).

    Pero también puedes montar algo más completo, como un sitio web de pago que ofrezca algún servicio concreto y que resuelva problemas. Esta opción es más difícil, pero tiene la ventaja de que su potencial de crecimiento es increíble.

    También puedes vender productos a través de Amazon. Esto no es 100% online, pero sí que tendrás ahí la mayor parte de tu negocio, y eso es algo que merece mucho la pena tener en cuenta, porque es un nicho que no se está atacando tanto.

    En definitiva, tienes muchísimas opciones. Pero, por nuestra parte, vamos a explicar la forma más simple: Ganar dinero a través de una página web.

    Crear la página web

    Para ganar dinero a través de un sitio web, lógicamente, tienes que crear esa página web donde vas a publicar contenidos. Es el soporte básico a partir del cual tienes que ir construyendo todo lo demás.

    Puedes crear tu página web tú mismo, pero lo mejor es acudir a una empresa de diseño web para que se encargue de ello. Además, si vives en una ciudad grande, puedes encontrar una agencia física. Por ejemplo, si vives en Alicante, puedes acudir a una agencia de diseño web en Alicante y, de esta forma, tener un trato mucho más directo y personal.

    La ventaja de que tu página web la cree un profesional es que se puede adaptar mucho más a lo que tienes en mente y, por tanto, conseguir un resultado mucho más ajustado. Eso sí, tienes que tener en cuenta que, si prefieres ahorrarte el dinero, tú también puedes hacerlo.

    Elegir una opción u otra dependerá de ti. Por supuesto, si eres un joven que tiene ganas de aprender y bastante tiempo libre, crear tu propio sitio web es la mejor opción. Primero, porque no tienes dinero para pagar a la agencia, y, segundo, porque, así, aprenderás a montar páginas web, que siempre viene bien.

    En cambio, si eres una persona algo más mayor y ya tienes dinero ahorrado, puede que te resulte más inteligente y útil contratar a una persona para que monte la página web y tú dedicarte a otros trabajos, como la creación de los contenidos. Así, optimizarás tu tiempo.

    Aplicar marketing online

    Una vez tengas tu sitio web y hayas subido los diferentes contenidos, es el momento de aplicar marketing online para hacer crecer la web. Porque si no haces nada para que la gente conozca tu web, te aseguro que nadie la conocerá.

    Por eso, es recomendable que apliques las estrategias más básicas del marketing online, que son el SEM, el SEO y el Social Media. Puedes jugar un poco con esas tres áreas y quedarte con la que más te guste.

    Eso sí, aprender te va a costar, porque es un tema bastante complejo y con muchas aristas, por lo que necesitarás tiempo y ganar.

    Otra opción, si no tienes tiempo para aprender por ti mismo, es acudir a una de las muchas agencias de marketing en Madrid, como NeoAttack. En esta agencia de 360º están especializados en campañas de marketing online, así que no tendrás problemas.

    Por supuesto, hemos dicho “Madrid”, pero bien podríamos haber dicho cualquier otra ciudad, porque, en los últimos tiempos, las agencias de marketing online han proliferado por todas las ciudades. Eso sí, las mejores están en las grandes capitales (por lo general).

    ¿Cómo conseguir un crecimiento seguro y sostenible?

    Un último punto a comentar es el de los riesgos. Y es que, si no tienes cuidado y te aseguras un crecimiento seguro y sostenible, es posible que acabes siendo penalizado por los diferentes sistemas de las plataformas donde estés aplicando marketing online (principalmente, que te baneen de Google por no hacer un SEO limpio).

    Para conseguir esa promoción limpia y ese SEO potente y sostenible en el tiempo, lo mejor que puedes hacer es acudir a un servicio como Unancor, donde te ofrecen la posibilidad de publicar notas de prensa en los mejores medios digitales del mundo.

    Para ello, es recomendable que visites sus artículos y vídeos sobre cómo hacer notas de prensa, para aprender a redactarlas y para que tus comunicados de prensa como medio de promoción online tengan toda la eficacia posible.

     

    Como puedes ver, ganar dinero online es posible, y, de hecho, hoy en día hay una enorme cantidad de opciones. Nosotros hemos puesto el ejemplo de una página web, pero también puedes montar muchos otros proyectos pequeños en diferentes plataformas. Las opciones son infinitas.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre