La Policía Nacional detiene a cinco personas dedicadas a introducir droga en España desde Marruecos

- Publicidad -
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga) a cinco hombres de edades comprendidas entre los 28 y 48 años de edad, dos de ellos de Países Bajos y el resto de Bélgica, Marruecos y Rumanía, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. Según las pesquisas, los investigados se dedicaban a introducir en España cocaína procedente de Marruecos oculta en el equipaje que portaban en el interior de sus vehículos.  En esta operación los agentes se han incautado de 1.200 kilos de cocaína y han intervenido 9.050 euros, cuatro vehículos -dos de alta gama- y ocho teléfonos móviles.

    El operativo policial se inició en el primer trimestre de 2018 cuando los agentes tuvieron información sobre la presencia en la zona de un grupo de personas que se estarían dedicando a introducir cocaína en España precedente de Marruecos.  

    Tras varias indagaciones los agentes lograron identificar a los miembros del grupo y comprobar su actividad delictiva. Así averiguaron que el grupo tenía distribuidas las tareas; uno de ellos era el encargado de contactar con los proveedores en Marruecos y adquirir la droga, mientras que el resto se dedicaba al transporte y distribución del estupefaciente en España.

    - Publicidad -
  • En el transcurso del operativo resultaron detenidos dos de ellos después de que fueran interceptados cuando se dirigían a la localidad de Estepona en un vehículo que llevaba en su interior 1.200 gramos de cocaína. Durante el registro realizado en  el domicilio de uno de los investigados se intervinieron 9.050 euros en metálico y ocho teléfonos móviles.

    La operación policial  ha finalizado con la detención de otros tres individuos más relacionados con los hechos y la intervención de cuatro vehículos -dos de alta gama-.

    Los detenidos en esta operación ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en unión del atestado policial.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre