7 joyas gastronómicas argentinas que deberías conocer

- Publicidad -
  • La gastronomía argentina es una de las más ricas y variadas del continente americano debido a que el país dispone de un amplio territorio en el que se puede encontrar todo tipo de productos gastronómicos que han ido forjándose con el paso de los siglos.

    Tanto en comidas como en bebidas o en pastelería lo cierto es que podemos encontrar decenas de recetas puramente argentinas que son un auténtico disfrute para el paladar, pero si hubiera que destacar los 7 elementos más representativos de su gastronomía son los que se muestran a continuación:

    Mate argentino

    - Publicidad -
  • Es la bebida argentina por excelencia y cuenta con un una historia de siglos en la zona. Es una bebida estimulante por su contenido en cafeína y cuenta con varias recetas para tomarla tanto en caliente como en frío. Aunque en nuestro país resulta extraño encontrarlo en los supermercados es posible conocer más sobre el mate y realizar compras en el website de taragui.

    Asado

    El primer plato de comida que a cualquier persona le viene a la mente cuando piensa en Argentina es el asado. Es una parrillada en la que se cocina a la brasa carne de res de diferentes partes del animal y es algo muy típico en celebraciones y barbacoas en familia.

    Milanesa

    Debe su nombre a la ciudad italiana de Milán debido al gran número de inmigrantes italianos que recibió argentina durante el siglo XIX. Es un plato que consiste en un filete fino de res rebozado con huevo y pan rallado que se fríe en aceite. Se puede tomar con guarnición de patatas o ensalada y es también un plato muy típico del país.

    Fainá

    Es otro plato con origen en la inmigración italiana y que habitualmente se consume como acompañamiento a la pizza colocándose encima de cada porción para comer las dos cosas a la vez.

    Sorrentinos

    Es una pasta rellena muy similar a los raviolis italianos que normalmente incluye jamón, queso y ricota aunque dependiendo de la región existen variantes. Los sorrentinos son muy versátiles y se pueden hacer también con salmón, con salsa de tomate o con langostinos.

    Clericó

    Es una bebida argentina que se consume especialmente en días festivos como la Navidad o en Nochevieja y es muy similar a la sangría española. Se prepara con frutas cítricas y con frutas tropicales y todos los ingredientes se mezclan con vino. Es una bebida muy popular también en otros países sudamericanos.

    Choripán

    Es una comida muy popular en Argentina por tratarse de un plato fácil de preparar y por tener un sabor muy rico. El plato consiste en un chorizo de tamaño pequeño que se cocina a la parrilla y que se incluye dentro de dos trozos de pan como si de un bocadillo se tratase. Se suele acompañar de salsa chimichurri o de pebre.

    Como se puede comprobar en la gastronomía argentina existen auténticas delicias tanto en bebidas como en comidas que bien merece la pena cocinar en casa.

     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.