¿Conoces el email masivo? Descubre para qué sirve

- Publicidad -
  • Email marketing o correo masivo, es una técnica de marketing online que permite ya sea informar, promocionar o vender a toda una base de datos, así como a clientes potenciales. Aquí se revela la mejor forma de cómo enviar correos masivos y las múltiples ventajas que proporciona esta importante herramienta para el mundo de los negocios.

    Antes que nada hay que definir qué el Email masivo: básicamente es una herramienta de marketing online que hace uso del correo electrónico como vía de comunicación entre un emisor (remitente) y una base de datos de receptores (suscriptores). Es relevante puntualizar que esta base de datos debe estar formada por suscriptores que previamente consintieron ser parte de la misma. Y aquí está la gran diferencia respecto de un simple envío masivo de emails de forma indiscriminada, que se traduciría como Spam.  

    Algunas de las ventajas del envío masivo de emails

    - Publicidad -
  • Una de las primeras ventajas es que desde un punto de vista ético se obtiene la base de datos o lista de suscriptores por medio de contactos que se suscriben de manera voluntaria. Es posible una segmentación tanto por sectores como por clientes, de tal manera que puede enviarse contenidos que sean solo de la utilidad e interés del cliente, e incluso de una forma personalizada. Se abre a través del correo electrónico un canal de atención al cliente.

    El cliente pueda darse de baja cuando así lo desee. Gracias a todo esto, los potenciales clientes realmente desearán recibir los emails, rompiendo la tendencia del rechazo a la publicidad al verse invadidos por la misma, lo que viene a ser una ventaja comparativa respecto de otros tipos de herramientas de marketing online. Es importante poner en contexto la necesidad de la implementación de esta potente herramienta de la manera más profesional y segura, y en este sentido hay disponible en el mercado varias herramientas gratuitas para envío masivo de correos, y entre éstas la que más destaca es MailRelay.  

    Cómo Mailrelay puede ayudarte en el envío masivo de correos

    El envio masivo de correos con MailRelay nos ofrece los mayores beneficios: Es posible enviar hasta 75.000 Emails a una base de 15.000 suscriptores, de manera completamente gratis y para siempre. Cuenta con una interfaz cien por cien en español. Manejo de métricas que te permiten conocer cuántas personas accedieron al correo electrónico, cuántos no lo han abierto, a qué hora se abrieron, cuántos se salieron de la lista de correos electrónicos, y todo esto sin caer en las detestables prácticas del Spam.   Toda una gama de ventajas y beneficios que permiten enviar email masivo gratis de manera mucho más segura y profesional, y garantizan que lleguen finalmente a su destinatario. De ahí la importancia de hacer una acertada elección del mejor proveedor al momento de enviar correos masivos.  

    Trabajar de la manera más profesional

    Si bien los negocios pequeños en principio hacen uso de sus servidores internos para canalizar el envío masivo de correos, a medida que va aumentando su base de datos de clientes y asimismo el flujo de correos a ser enviados, comienzan a afrontar problemas porque dichos servidores internos no son aptos para tal labor.

    Es en ese momento que la opción de externalizar el servicio de email masivo se convierte en un movimiento clave, que permite entre otras bondades: Aumentar la funcionalidad que ofrecen los procesos internos a través de la externalización de dicho servicio interno, garantizando la mayor efectividad en el servicio de entrega. Facilidad de uso y operatividad del software de email masivo, ofreciendo una rápida curva de aprendizaje ante rotación, faltas o ausencia de personal La migración de un servicio interno a un servicio externo a través de servidores SMTP.  

    Recomendaciones para la mejor implementación del email masivo

     En principio, tener una estrategia definida (si serán emails de presentación, informativos, comerciales, etc.). Depurar la base de datos, identificando el segmento de clientes (segmentación). Desarrollar o crear contenido especializado, según una previa segmentación por sector. La elección de un buen proveedor de email marketing especializado, que permita evitar el bloqueo de la distribución o el envío de email masivo. Y que asimismo ofrezca el mejor soporte y asesoramiento.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.