9 consejos útiles para abrir una tienda para mascotas

- Publicidad -

Abrir una tienda para mascotas es una excelente opción de negocios para aquellos que aman a los animales. Se requiere un inversión inicial moderada, pero si aun así necesitas complementar tu capital de inicio, puedes optar por préstamos rápidos online (onlain sesxebi) y poner en marcha tu proyecto.

Muchos pequeños negocios que hoy son exitosos comenzaron con un préstamo. Solo trata de conseguir uno que se adapte a tus necesidades y a tu negocio.

A continuación te presentamos estos consejos prácticos que seguramente te ayudarán con este emprendimiento.

- Publicidad -
  •  

    • Elabora un plan de negocios

     

    Desarrolla una descripción detallada de los servicios que prestará tu tienda, cuáles serán los costos, cuál es la competencia, qué tipo de publicidad será necesaria, cuáles serán los proveedores y, por supuesto, cuál es el tipo de clientes a los que ofrecerás tu servicio.

     

    • Estudia el mercado existente en tu localidad

     

    Si bien en esta área hay mucha competencia, también es cierto que cada día son más los hogares que quieren tener una mascota.

    Una opción para diferenciarte como negocio es ofrecer algunos servicios extra que hagan que los clientes prefieran tu tienda. Algunos de estos servicios pueden ser personalización de collares, fabricación de camas especiales o hasta sesiones fotográficas de las mascotas.

     

    • Realiza los trámites legales necesarios

     

    Escoge un nombre llamativo y fácil de recordar y luego haz el registro legal de tu nueva empresa. También debes tramitar una licencia comercial que te permitirá reportar tus ingresos y pagar los impuestos correspondientes.

     

    • Elige un local adecuado

     

    La ubicación es muy importante. Es conveniente que sea de fácil acceso y posea zona de estacionamiento para trasladar cómodamente a las mascotas.

    También sería muy útil que haya abundante flujo de personas en la zona. Además, el tamaño debe ser adecuado para los servicios que vas a prestar.

     

    • Escoge una decoración vistosa

     

    Este es un aspecto muy importante: procura que la tienda sea agradable y con colores vivos.

    Piensa tanto en los animales como en las personas que visitarán tu local. Coloca una iluminación adecuada, no es atractivo un lugar oscuro.

    El uso de alfombras no es recomendable ya que su mantenimiento se hará muy pesado. Además, la tienda debe estar preparada para el desgaste propio de tener mascotas entrando constantemente.

    Es muy importante que mantengas la tienda siempre muy limpia y con olor agradable, así que es recomendable el uso de ambientadores.

     

    • Decide cuáles serán los productos que venderás

     

    Puedes vender accesorios tales como ropa, correas, camas para mascotas y juguetes. También puedes ofrecer una gran variedad de alimentos y productos para la higiene, como champú y cepillos.

    Además, puedes ofrecer medicinas, como antiparasitarios, anti-pulgas y vacunas necesarias para el plan de vacunación de la mascota; esto de seguro será de mucha utilidad para tus clientes.

     

    • Ofrece servicios adicionales

     

    Es altamente recomendable contar con servicios veterinarios en tu tienda, para ello es necesario contratar un veterinario profesional y responsable.

    Así mismo, puedes ofrecer peluquería canina y corte de uñas para los gatos, siempre con personal especializado y calificado.

     

    • Analiza diferentes canales de publicidad

     

    Indudablemente, la publicidad es sumamente importante en cualquier negocio. Puedes abrir una página web para visibilizar tu tienda y puedes utilizar las redes sociales, ya que son un excelente canal para publicitar tu actividad.

    También puedes utilizar publicidad escrita (volantes) en las zonas aledañas a tu local. Igualmente, puedes repartirlos en los parques cercanos en donde suelen ir las mascotas con sus dueños.

     

    • Recuerda ser amable con los clientes

     

    Por último, ten presente la amabilidad y el buen trato con las mascotas y sus dueños, es muy agradable sentirse bien atendido. Otro aspecto a considerar es la honestidad en el negocio: tener precios justos te garantizará la credibilidad que todo cliente busca.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.