Aeropuerto de Málaga

- Publicidad -

La época del año actual es muy buena para planificar el próximo destino que visitar. Numerosos estudios indican que con el objetivo de superar la vuelta a la rutina después de unas largas vacaciones, lo más recomendable es diseñar y planificar el nuevo viaje a realizar.

España cuenta con una amplia y completa red de aeropuertos y otras infraestructuras portuarias para llevar a cabo viajes tanto nacionales como internacionales. Entre los aeropuertos con mayor afluencia de viajeros se encuentra el de Málaga. Este aeropuerto gestionado por la empresa Aena, es destino de numerosas aerolíneas tan conocidas como Ryanair, Wizzair.

Dónde se encuentra el aeropuerto

- Publicidad -
  • El aeropuerto de Málaga se encuentra situado en las inmediaciones de dicha ciudad, presentando una excelente comunicación con el núcleo urbano. Se encuentra situado a 8 kilómetros al suroeste de la capital y dentro de su municipio.

     

    Los medios de transportes públicos

    Hay diferentes posibilidades para llegar a este lugar. Además del coche, existe el autobús urbano, el cual comunica directamente con la ciudad de Málaga y también está presente un autobús interurbano que permite llegar a ciudades como Marbella, Estepona o incluso la tan bella ciudad de Ronda. Es posible encontrar autobuses de largo recorrido, los cuales tienen parada en municipios de la provincia de Cádiz, como Algeciras.

    Una línea de cercanías establece conexión entre el aeropuerto con varios puntos de la provincia de Málaga, con una duración estimada de 12 minutos para llegar al centro neurálgico de la ciudad.

    Los parkings situados en el aeropuerto

    Aena cuenta con varios parkings a disposición de los usuarios en sus inmediaciones. El precio varía, en función de la cercanía a las terminales. Es aconsejable realizar una reserva previa de cualquier tipo de aparcamiento antes de llegar al aeropuerto, debido a la gran afluencia de pasajeros que presenta esta infraestructura, para ello contamos con plataformas para la reserva online en el  parking del aeropuerto de Málaga. Es frecuente encontrar carteles de completo a la entrada de estos aparcamientos, viéndose en apuros el viajero.

    Parking de larga estancia P3

    Este parking se encuentra situado en las inmediaciones del aeropuerto y es gestionado por la empresa aena. Se encuentra a menos de 10 de minutos de las terminales y cuenta con un autobús gratuito para el desplazamiento de los viajeros que dejen el coche en sus instalaciones. En muchas ocasiones al realizar el pago anticipado, permite disfrutar de un jugoso descuento en la cuantía final.

    Parking general P1

    El parking general P1 se encuentra situado a 2 minutos de la T2 y a 3 minutos de la T3, utilizando un pasillo rodante para mayor comodidad del viajero. Su situación próxima y su precio competitivo lo hace el parking de mayor flujo de viajeros de este aeropuerto. Es aconsejable adquirir previamente el ticket, ya que suele estar completo durante todas las horas del día.

    Parking VIP

    Esta modalidad de aparcamiento destaca por su recogida y entrega de vehículo mediante chófer, el cual mimará completamente el automóvil del usuario. El vehículo será depositado en la puerta de la terminal T3 donde será recogido. Para la entrega, se realizará en el mismo lugar de recogida, para mayor comodidad del viajero.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.