El Ayuntamiento de Nerja pedirá incluir en el servicio de hamacas la playa de El Cañuelo

El equipo de Gobierno de Nerja ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo Pleno, para solicitar a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente la autorización preceptiva para que el Consistorio pueda incluir el servicio de hamacas en la playa de El Cañuelo, dentro del próximo Plan de Playas que posteriormente debe aprobar la Demarcación de Costas.
La concejala de Medio Ambiente, Nieves Atencia, ha indicado que El Cañuelo es una de las playas del Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo con “una mayor extensión y con un mayor número de usuarios”, por lo que considera que a esto hay que añadir “un equipamiento adecuado que preste servicios a los bañistas”.
Asimismo, la edil ha destacado“el importante papel que tienen las playas en el desarrollo económico de nuestra localidad”, principalmente en la potenciación del turismo, de ahí la repercusión respecto al cuidado de los litorales.

Actuación
Por ello considera que “se hace necesario dotar la playa de pasarelas y barandillas de maderas instaladas estratégicamente para orientar al visitante por la zona de paso y así evitar que éste se introduzca en las zonas más vulnerables y con mayores necesidades de conservación”. Asimismo, se estima necesaria la implantación de equipamientos básicos playeros, como es la prestación del servicio de hamacas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here