El Ayuntamiento adelantará el dinero que corresponde a la Junta para continuar el programa de Andalucía Orienta

 La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Nerja, Nuchi Moreno, ha informado que el Consistorio adelantará el dinero que corresponde a la Junta de Andalucía para que pueda continuar el programa de Andalucía Orienta por lo que, a partir de mañana, las cuatro orientadoras volverán a sus oficinas, ahora vacías. Este servicio, que depende del Gobierno Autonómico, terminó el pasado 30 de junio ya que, al contrario de lo que venía sucediendo hasta ahora, la Junta de Andalucía no lo ha renovado y por tanto no ha enviado el dinero para su continuación.
La concejala ha defendido este programa de políticas activas de empleo, señalando que “es imprescindible”, por lo que el Ayuntamiento de Nerja “adelantará el dinero hasta el mes de agosto”, esperando que el Gobierno andaluz intervenga para garantizar su desarrollo.
Según la edil, el Ayuntamiento ha realizado en tareas de orientación laboral un total de 3.383 atenciones de forma individualizada y 111 sesiones grupales de información y asesoramiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here