El Ayuntamiento nerjeño desarrolla una campaña para regularizar la ocupación de la vía pública

El Ayuntamiento de Nerja lleva a cabo una campaña que tiene como objetivo regularizar la ocupación de la vía pública en el municipio. Durante la mañana de hoy, los Servicios Operativos Municipales han procedido a retirar diverso material de tres establecimientos de la localidad.
Las actuaciones tienen como motivación paliar la ocupación excesiva de la vía pública, ocupación ilegal o impago de las tasas correspondientes. Previamente a la actuación de los Servicios Operativos Municipales, los propietarios de los establecimientos han sido advertidos en reiteradas veces de sus incumplimientos, haciendo caso omiso a los requerimientos.
En el régimen de ocupación se establece la obligación por parte de los empresarios de permitir el paso de vehículos de emergencia, como ambulancias o coches de bomberos, entre otros.
La Concejalía de Ocupación de la Vía Pública va a continuar con esta campaña de regularización, que a su vez ha sido demandada por numerosos vecinos del municipio, por lo que ha pedido a los comercios que cumplan con la normativa correspondiente.
Los enseres retirados hoy de los establecimientos han sido depositados en almacenes municipales. Para poder recuperarlos, los propietarios deberán abonar las sanciones que tiene pendientes y ponerse al corriente de la deuda que mantienen con el Ayuntamiento, además de abonar los gastos ocasionados por la retirada y por el tiempo que permanezcan en los almacenes municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here