Las biblioplayas cumplen diez años llevando los libros a los usuarios de Burriana y La Torrecilla

 Las biblioplayas celebran su décimo aniversario acercando los libros a los usuarios de las playas de Burriana y La Torrecilla de Nerja. Durante estos diez años han sido miles los nerjeños y turistas que han podido disfrutar de un buen libro en el mismo rebalaje.
El proyecto de llevar la lectura a las playas de Nerja fue pionero en toda la Costa del Sol gracias a las concejalías de Cultura y Playas y a través de la Asociación Nerjeña de Acción Cultural. Este año también se une a la iniciativa la Fundación Cueva de Nerja.

La concejala delegada de Playas, Sandra Jimena, ha indicado que se ofrece un servicio más al turista que visita Nerja. Por su parte, la delegada de Educación y Cultura, Gema García, recordó que Nerja es pionera en ofrecer este servicio con el que se pretende acercar la cultura a vecinos y visitantes.

Instalaciones
El horario de la biblioplaya, tanto en Burriana como en la Torrecilla, es de 11.30 de la mañana a 19.30 de la tarde, de forma continuada.
Las instalaciones funcionan como una biblioteca en lo relativo al préstamo de libros, tanto infantiles y juveniles y abarcando gran variedad de temas, que van desde la ciencia ficción al romance, pasando por, novelas clásicas, poesía, filosofía, salud, esoterismo, naturaleza, cómics, etcétera, así como prensa diaria, revistas e información turística. También presta juguetes playeros a los más pequeños.
Los libros están en español, pero también en otros idiomas, como inglés, francés, alemán, e italiano. Precisamente son los turistas extranjeros los que más colaboran donando los libros de su propiedad para que puedan ser leídos por otros bañistas, según ha indicado la coordinadora de las biblioplayas, Estrella Rebollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here