La Cruz de Calle Nueva primer premio del Certamen de Cruces de Nerja

En segundo puesto, la Cruz de El Burro Blanco en Calle Gloria y Tercero la Cruz de vecinos y vecinas de calle Joaquín Herrera (La Maquinilla).

7.5.2017 - 17:53 - Redacción

nerja

Este miércoles, 3 de mayo, Nerja se engalanó con flores, mantones y sabor a arropía para conmemorar el Día de la Cruz, una cita popular que este año ha reunido a una quincena de cruces, entre ellas dos infantiles, con gran afluencia de público.

Visitadas todas las cruces, una de ellas instalada en la pedanía de Maro, el jurado ha propuesto como Primer Premio la Cruz de los vecinos y vecinas de Calle Nueva, como Segundo la Cruz de El Burro Blanco en Calle Gloria y Tercero la Cruz de vecinos y vecinas de calle Joaquín Herrera (La Maquinilla).

En el apartado de Mejor Cruz Infantil ha resultado vencedora la Cruz de Samuel Herrero en la Barriada de los Poetas y el segundo puesto ha sido para la de Raúl y Andrea en la esquina de Antonio Millón con Calle Chaparil.

Por último, la Cruz de la Asociación de Mujeres Fuente del Badén en la Barriada de los Poetas ha sido premiada con la mejor arropía, siendo el segundo para la Comunidad Educativa Joaquín Herrera y el tercero para la Cruz de vecinos y vecinas de calle Joaquín Herrera (La Maquinilla).

La concejala de Tradiciones Populares, Patricia Gutiérrez, ha felicitado a vecinos y asociaciones por el gran trabajo realizado para que Nerja y Maro luzcan “radiantes” el Día de la Cruz y ha agradecido a la Asociación de Vecinos Las Protegidas que este año haya sido la encargada de darle forma a la cruz municipal.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.