La II edición ‘Chanquete World Music’ triunfa en El Playazo de Nerja

Chanquete NerjaComo era de esperar,  la segunda edición del Chanquete World Music 2017 culmina el periodo estival de manera contundente convirtiéndose en unos de los festivales determinantes en el Sur de Andalucía por segundo año consecutivo. El Chanquete World Music irrumpía con fuerza en 2016, suscitando un importante reclamo de público, sentando las bases con un cartel inigualable en conexión a un ambiente óptimo fusionando el mar, la música y el sol.

 

En esta segunda edición afianza y ajusta las medidas a una producción que no sólo mejora sus instalaciones con la implantación de dos escenarios sino que incrementa los espacios con zona de artesanía, puestos de comida y de descanso, con un 100 % de ocupación hostelera y Camping Pack. Todo un despliegue de prestaciones con cerca de 24.500 metros cuadrados de superficie para la comodidad de los asistentes y  el firme compromiso de la organización en torno a la ecología sostenible con la utilización de vasos ecológicos y su apoyo en la ejecución de la limpieza de La Playa de “El Playazo” Nerja, horas después de concluir el festival.

 

Con este marco incomparable, y un cartel musical de primera línea Nacional e Internacional, la segunda edición del Chanquete World Music congrega a más de 10000 personas que provienen de diferentes puntos de España y Andalucía, con viajes organizados desde todas las provincias andaluzas.

 

Desde primera hora de la mañana la Playa de “El Playazo” registraba una atmósfera festiva concentrando a los primeros “Chanqueteros” que acudían a taquilla desde las diez de la mañana para canjear sus entradas y acceder al recinto en la apertura de puertas prevista a las cuatro de la tarde.

 

Como representación local abrían cartel La Vihen Zanta, una propuesta canalla e irreverente que mezcla en partes iguales el reggae, ska y el punk, cumpliendo sobradamente la difícil misión de calentar motores en un evento de esta envergadura, continuaría el testigo los rinconeros Malaka Youth repasando parte de su repertorio conectando con armonía con el público que comenzaba a llenar la explanada.  El ambiente se iba incrementando cuando salieron a escena los navarros Iseo & Dodosound, una de las grandes revelaciones de la escena “Dub” de nuestro país. El cordobés Mario Díaz supo ganarse al público desgranando su último álbum titulado “Rock My Reggae”, así como algunos cortes de su proyecto anterior con Aslándticos.  El rapero madrileño C.Tangana hizo bailar con intensidad durante su participación en el festival gracias a “Mala Mujer”, una de las canciones con más presencia en las radio fórmulas de nuestro país durante este verano.

 

Llegaba el punto álgido del festival pasadas las nueve de la noche con la salida al escenario de los bosnios Dubioza Kolektiv, posteriormente desfilarían por ambos escenarios y manteniendo la inercia del buen clima que se respiraba en el entorno, la rapera gaditana La Mala Rodríguez, Miguel Campello, Estricnina, Fyahbwoy, los Cubanos Orishas y como broche final Eskorzo y el Dj Carlos Jean

 

Un cartel compuesto por trece artistas y formaciones encumbrado por la presencia del Rap, Rock, Hip Hop, Reggae y la fusión. Con más de 15 horas de imponentes directos sobre dos escenarios que conjugaban todos los estilos musicales posibles, en bucle y sin respiro…. Un auténtico ejercicio de vitalidad que una vez más denota el sobresaliente trabajo humano y profesional que ha llevado a cabo la organización de este festival para ofreceros su mejor versión ….

 

Larga vida al Chanquete World Music …

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre