La versatilidad del tiempo inspira la nueva exposición fotográfica del Museo de Nerja

- Publicidad -
  • El Museo de Nerja, dependiente de la Fundación Cueva de Nerja, inaugura este jueves, 11 de enero, la exposición fotográfica ‘D-Espacio’, de Francisco Martín, una propuesta de poesía visual que aborda la versatilidad del tiempo desde los paisajes captados por este artista granadino.  

     

    La muestra, que permanecerá hasta el 4 de marzo en la Sala de Exposiciones Temporales Ana María Márquez, ofrece un recorrido a través de una veintena de instantáneas que presentan un universo surrealista pero, a la vez, plasmado desde el hiperrealismo pictórico que caracteriza el trabajo de Martín.

    - Publicidad -
  •  

    Se trata de la primera exposición propuesta por el espacio cultural nerjeño en este recién estrenado 2018, la cual se incluye dentro de una programación anual que contempla cinco muestras más y cuya naturaleza van desde la fotografía hasta la pintura, la escultura y la performance, además de una exhibición propia sobre los oficios perdidos en el municipio y la comarca de la Axarquía.

     

    Con ‘D-Espacio’, el Museo nerjeño indaga en la fotografía como testigo de un tiempo que transcurre deprisa pero que a la vez puede congelarse en un instante a través de ese clic magistral con el que Francisco Martín es capaz de evocar el presente, el pasado y el futuro.

     

    No es casualidad que el artista, marido de la escritora Herminia Luque –Premio de Novela Ciudad de Málaga en 2015-, realice encuadres que narran historias magistralmente, construyendo espacios que rememoran paisajes futuristas a través de elementos comunes, como una señal de tráfico, un reloj o una máquina de escribir que se desvanecen entre la marea de la niebla y la luz, y donde el mar aparece como principal protagonista.   

     

    Es, por tanto, una muestra donde la quietud y la inquietud del creador se dan la mano de la misma forma que nos presenta un universo mágico y real a la vez desde su óptica, enmarcada en el rebalaje de la playa, un paisaje urbano de Málaga o desde un edificio de Bruselas. 

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre