PSOE, IU y PODEMOS suben el IBI un 3%, según el PP

- Publicidad -
  • Si bien los partidos que firmaron el “Pacto de Investidura” para que Arrabal fuese
    alcaldesa en junio de 2015 (PSOE; IU; PODEMOS Y CIUDADANOS), se comprometieron a “congelar el IBI e incluso a rebajarlo en supuestos de emergencia social”, en un flagrante incumplimiento y engaño a la ciudadanía, han decidido subirle a los nerjeños y a las nerjeñas el Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

    Para el PP, la decisión de Rosa Arrabal de subir el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (antigua Contribución Urbana) es dañina para los nerjeños y nerjeñas, y totalmente inoportuna en estos tiempos. En opinión de José Alberto Armijo “se trata de un intolerable engaño y un imperdonable castigo totalmente improcedente considerando la situación de la tesorería municipal, entre otras circunstancias, por ausencia de ejecución de inversiones”.

    El que Rosa Arrabal, en contra de lo que prometió, haya solicitado que se aumenten
    los valores catastrales de los inmuebles urbanos, además de aumentar en un 3% el
    recibo del IBI para éste 2018, va a provocar que aumente la presión fiscal en el
    Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Plusvalía, Transmisiones Patrimoniales y en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, dada la incidencia que el valor catastral de los inmuebles urbanos tiene en dichos impuestos.

    - Publicidad -
  • El Partido Popular no sólo reprueba éste dañino fraude, con ésta subida de impuestos, sino que además anuncia la presentación de una iniciativa para reducir el tipo de gravamen del IBI que permita para el próximo año, bajar dicho impuesto volviendo al escenario fiscal anterior a la subida de los valores catastrales de los inmuebles urbanos de nuestro municipio solicitada por Rosa Arrabal.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre