Populares de Nerja se reúnen con padres para tratar graves deficiencias en el sistema educativo andaluz

Otro de los temas que preocupan, ya no solo a madres y padres, sino al propio alumnado, es la falta continuada de clases en los IES.
Otro de los temas que preocupan, ya no solo a madres y padres, sino al propio alumnado, es la falta continuada de clases en los IES.
- Publicidad -

Tras las continuas denuncias de madres y padres sobre las graves deficiencias que sufre el sistema educativo en nuestra localidad, el Grupo Municipal del Partido Popular preocupado por esta situación, mantuvo en el día de ayer reunión a la que asistieron la parlamentaria y secretaria general del Partido Popular en Málaga, Patricia Navarro y la portavoz de Educación en el Parlamento andaluz, Marifran Carazo, así como padres y madres y representantes de AMPAS, FLAMPA y Asociación TDAH, en la que nos trasladaron la preocupante situación que viven a diario en nuestros centros escolares. “Se trata de buscar soluciones a los problemas que nos trasladan a diario”, manifestó la portavoz.

Popular, Gema García, quien destacó la importancia de la educación y sobre todo, el derecho a una educación de calidad, denunciando la falta de recursos tanto humanos como materiales para alumnado con necesidades educativas especiales. Destacando las enormes carencias que se están produciendo en este municipio en cuanto a la atención que debe recibir el alumnado con
necesidades educativas especiales, siendo los padres y madres quienes sufragan los gastos ante la falta de recursos.

Otro de los temas que preocupan, ya no solo a madres y padres, sino al propio alumnado, es la falta continuada de clases en los IES (hasta 4 guardias un mismo día), esto viene motivado por que los plazos para cubrir las bajas del profesorado, son muy elevados, esta situación está afectando al aprendizaje y al resultado académico del alumnado nerjeño.

- Publicidad -
  • En la reunión tanto las parlamentarias como las concejalas populares, se comprometieron a
    presentar propuestas tanto en la Cámara autonómica como en el próximo Pleno ordinario en este Ayuntamiento.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.