Armijo pide “prudencia y firmeza en la defensa del agua del Chíllar”

- Publicidad -
  • El Partido Popular de Nerja lamenta que Rosa Arrabal y su Tripartito (PSOE, IU, Podemos) se nieguen a crear un Grupo de Trabajo para abordar con luz y taquígrafo un tema, tan importante como delicado, como es el trasvase de agua del subsuelo del Chíllar a la Viñuela.

    Está en juego el presente y futuro de nuestro pueblo y por tanto, la prudencia y la
    firmeza, deben guiar la política de defensa de tan importante recurso, sustentada en el
    máximo consenso político y social.

    Instamos a Rosa Arrabal a que de inmediato rectifique y convoque a partidos políticos, técnicos, regantes, empresarios y cuantos actores sociales resulten adecuados para la definición de nuestra firme posición, en la defensa del uso racional del agua, que venga a garantizar nuestras necesidades presentes y futuras.

    - Publicidad -
  • Como quiera que al parecer existe un Proyecto Técnico de abril de 2017 para conectar las aguas del Chíllar al Sistema de la Viñuela (ocultado a la oposición) y borradores de convenios municipales (ocultados a la oposición) que proponen a la Junta de Andalucía que, la Mancomunidad de Municipios, sea la concesionaria de las aguas de los pozos del Chíllar 1 y Chíllar 2 (algo verdaderamente temerario e irresponsable), el Grupo Popular ha solicitado a Rosa Arrabal que facilite toda la documentación oficial relacionada con éste asunto para proceder a su estudio y poder definir, con conocimiento de causa, la posición política de defensa del agua.

    Desde el Partido Popular entendemos que las actuales circunstancias permiten abordar el tema con prudencia y serenidad. Al no existir situaciones críticas que pudieran justificar actuaciones precipitadas, instamos a Arrabal a que no permita ninguna conexión a las redes municipales para trasvasar agua a Viñuela mientras no estén debidamente aprobadas, por el Pleno del Ayuntamiento. las condiciones de futuros trasvases de agua del Chíllar al Sistema General de la Viñuela..

    Para el Presidente del Partido Popular Jose Alberto Armijo, garantizar nuestras necesidades de agua, presentes y futuras, es nuestra prioridad política, lo cual es perfectamente compatible con la utilización de posibles excedentes para atender otras necesidades de abastecimiento para la población.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre