Normas de obligado cumplimiento durante la Romería de San Isidro 2018 de Nerja

- Publicidad -
  • La concejalía de Policía Local hace pública las normas de obligado cumplimiento durante la celebración de la Romería de San Isidro, el próximo 15 de mayo 2018.

    Vehículos de Tracción Mecánica

    Sólo podrán formar parte de la comitiva de la Romería los vehículos autorizados por la Policía Local, los cuales no deberán superar un peso máximo de 3.500 kilogramos, y en caso de superar este tonelaje o dimensiones que a juicio de la Policía Local se excluirá de la Romería, y en el caso de otros vehículos que por sus dimensiones o características puedan poner en riesgo la seguridad o la fluidez del tráfico en la Romería o en la zona del Recinto de la Cueva, por parte de los agentes de la Policía Local, se les restringirá la participación en la Romería o el acceso al Recinto de la Cueva por motivos de fluidez del tráfico, siendo su punto de finalización la rotonda de acceso a la Cueva de Nerja y la hora máxima de llegada o corte al tráfico de la subida al Recinto de la Cueva serán las 16:00 horas, o también podrá ser restringida por la superación de la capacidad del estacionamiento de vehículos que será el indicado por los servicios de Policía Local en colaboración con la Cueva de Nerja.

    - Publicidad -
  • Los permisos para el acceso a la zona del recinto de la Cueva/Urbanizaciones, o participar en la Romería, se expedirán en la Jefatura de la Policía Local, previa presentación de la documentación de los vehículos, hasta el mismo día 12 de mayo a las 14:00 horas. Todo el vehículo que no lleve autorización será excluido de la comitiva sin perjuicio de las sanciones que procedan.

    Para el buen desarrollo en la ordenación, control y la organización en la gestión del trafico que supone la Romería de San Isidro, la Jefatura de la Policía Local expedirá un total de 130 autorizaciones para ir en la comitiva, que podrán recoger en la Jefatura de la Policía, previa presentación de la documentación de los vehículos y remolques, hasta como máximo el mismo día 12 de mayo a las 14:00 horas.

    La documentación para la obtención de la autorización será la que se relaciona a continuación:

    Camiones: Hasta un máximo de 3.500 kg

    • Carnet de conducir del que vaya a ser el conductor (Responsable)
    • Ficha técnica del vehículo.
    • Permiso de circulación.
    • Documento de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
    • Seguros obligatorios en vigor.
    • Autorización de transporte.

    Vehículos Turismo con Remolque/ Bateas con arrastre mecánico:

    • Carnet de conducir del que vaya a ser el conductor (Responsable)
    • Ficha técnica del vehículo y remolque
    • Permiso de circulación.
    • Documento de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
    • Seguros obligatorios en vigor donde cubra claramente el remolque.

    No se autorizarán los vehículos turismos/furgonetas.

    La solicitud se pondrá a disposición del publico para su confección y presentación junto con los documentos necesarios en la propia Jefatura de la Policía Local y serán tramitadas hasta el mismo día 12 de mayo a las 14:00 horas.

    Vehículos de Tracción Animal:

    Sólo podrán formar parte de la comitiva de la Romería los vehículos de tracción animal autorizados por la Policía Local, los cuales deberán de presentar la documentación relativa al animal/es en la Policía Local para su comprobación y posterior autorización, y será:

    • Tanto la guía como la documentación sanitaria, de registro e identificación del animal.
    • Cumplimiento de la Ley de Protección Animal en materia de Romerías (Se las facilitará copia del condicionado)

    En la salida de la Romería, los carros de bueyes se concentrarán en C/ Diputación.

    Los caballos partirán del Río Chillar, con el siguiente recorrido: C/ Puente Viejo, Ermita, C/ Granada, Cavana, hasta el Paseo Balcón de Europa. Los caballos se colocarán detrás de los bueyes.

    Las bateas y vehículos a motor (que irán en último lugar en el recorrido de la Romería) se concentrarán en calle Castilla Pérez, a partir de la esquina de Antonio Millón hacia abajo.

    La comitiva será la siguiente:

    Estandarte de San Isidro, Carro con San Isidro, romeros y romeras, carros de bueyes, caballos, coches de caballos, carriolas, bateas de arrastre, coches camiones y otros vehículos autorizados para su participación. Los permisos para ir en la comitiva, se expedirán en la Jefatura de la Policía Local, previa presentación de la documentación de los vehículos y animales, hasta el mismo día 12 de mayo del presente a las 14:00h.

    El incumplimiento de cualquiera de estas normas dará lugar a apercibimiento verbal. Igualmente, a los efectos legales y reglamentarios, las personas autorizadas estarán sometidos a la legislación vigente en las distintas materias que puedan ser de aplicación y afecten al normal desarrollo de la actividad, y a cuantas directrices e instrucciones emanen de este Excmo. Ayuntamiento a través de los agentes del Cuerpo de la Policía Local.

    Agradecemos la participación para velar por la seguridad de todos y todas, esperamos que disfruten este día en convivencia y cordialidad.

    Pinche en el siguiente enlace para conocer las Normas sobre la sanidad y el bienestar animal de las concentraciones de animales en Andalucía y, por ende, también en Nerja para dicha festividad de San Isidro:

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre