El Programa de Fomento de Empleo Agrario invierte 154.726 euros en Nerja

- Publicidad -

El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) está generando empleo en los municipios de la provincia y sirviendo para renovar las infraestructuras y servicios municipales. Esta semana el diputado provincial de Apoyo y Atención al municipio, José Ramón del Cid, junto con la alcaldesa de Nerja Rosa Arrabal Téllez, ha visitado las obras que se están ejecutando en este municipio, donde la inversión del PFEA es de 154.726,02 euros para dos actuaciones que han permitido 65 contrataciones temporales, generando 1.470 jornales.

Se ha llevado a cabo la reforma de la conserjería y los baños del polideportivo municipal con una inversión de 62.440,82 euros y el desbroce y limpieza de espacios públicos y vías municipales con un coste de 92.285,20 euros. La inversión total de la Diputación en este municipio a través del PFEA ha sido de 8.126,14 euros, destinados a la adquisición de materiales.

El diputado ha recordado que en 2017 la Diputación destinó más de 3,8 millones de euros al PFEA. A través de este programa se han invertido en la provincia más de 25 millones de euros entre aportaciones del Gobierno central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación y los propios ayuntamientos. Estas intervenciones comenzaron en julio de 2017 y terminarán el 30 de junio de 2018.

- Publicidad -
  • El Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales (gastos de mano de obra), mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación subvencionan, mediante la firma de un convenio, la adquisición de materiales para la realización de las obras. Además, la Diputación de Málaga es la única diputación que hace a los ayuntamientos una aportación adicional del 5% del coste de mano de obra para la adquisición de materiales.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.