Segunda reunión para estudiar la viabilidad y el emplazamiento de arrecifes artificiales de Nerja

- Publicidad -
  •  El pasado viernes 15 de junio, Rosa Arrabal, alcaldesa de Nerja; Jorge Bravo, concejal de Medio Ambiente; y Patricia Gutiérrez, concejala de Turismo, mantuvieron una segunda reunión con técnicos municipales y miembros de la empresa adjudicataria del estudio de impacto ambiental, para tratar aspectos como la viabilidad y el emplazamiento de los arrecifes artificiales en nuestro litoral.

    El estudio del medio desarrollado a cerca de la viabilidad del proyecto “Arrecifes artificiales y museo submarino de Nerja”, ha concluido con una primera propuesta de cuatro grandes áreas con capacidad para acogerlo. Éste ha sido el resultado del primer análisis territorial realizado, teniendo en cuenta hasta siete condicionantes de carácter excluyente, como son la presencia del espacio natural protegido de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo (Red Natura 2000), la presencia de fanerógamas marinas protegidas, o de la Zona de Servidumbre Arqueológica de Torrecilla, entre otros condicionantes.

    Tras la delimitación de éstas áreas, se ha realizado un valoración objetiva sobre la viabilidad de las cuatro zonas que ha permitido seleccionar la más idónea para albergar el proyecto. Para ello se han planteado una serie de criterios de valoración de índole ambiental, socio-económica y de gestión, integrados en una matriz, y que ha dado como resultado la alternativa frente a la playa del Playazo como la más idónea para acoger el futuro museo submarino de Nerja.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.