Ciudadanos Nerja exige una auditoría externa en Urbanismo para esclarecer si se están cometiendo irregularidades

La portavoz naranja, María del Carmen López, ha pedido explicaciones al Consistorio sobre diferentes expedientes y no ha recibido respuesta.
La portavoz naranja, María del Carmen López, ha pedido explicaciones al Consistorio sobre diferentes expedientes y no ha recibido respuesta.
- Publicidad -
  • El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Nerja ha exigido al equipo de gobierno a que lleve a cabo una auditoría, a través de una empresa externa, en la Concejalía de Urbanismo para esclarecer la comisión de posibles irregularidades.

    La portavoz de la formación liberal en el Consistorio, María del Carmen López, elevará esta propuesta a la comisión que se celebrará la próxima semana y espera que, por su importancia, se lleve la moción al Pleno tras detectar posibles irregularidades de proyectos concretos en lo referente a: invasión de zonas verdes municipales, concesión de licencias en precario cuando deberían ser definitivas, exigencia de visados no necesarios o informes contradictorios entre distintos técnicos del mismo departamento. Además, se han detectado licencias de obras supuestamente contrarias a lo establecido en el PGOU de Nerja. “Entendemos que esta auditoria es necesaria para mejorar el funcionamiento del área de Urbanismo, por lo que esperamos que se lleve a Pleno y que reciba el apoyo de todos los grupos políticos”, ha explicado.

    López ha manifestado que estas posibles irregularidades se han detectado tras el estudio de expedientes que Cs lleva más de dos años fiscalizando y sobre los que aún está esperando una respuesta del propio Ayuntamiento.

    - Publicidad -
  • Además, ha destacado la necesidad de ejercer una oposición firme, a la vez que constructiva, en Nerja que requiere una tarea de fiscalización con el objetivo “de dar ejemplo para ofrecer la mayor transparencia posible en las instituciones públicas”.

    Por último, López ha detallado que la intención de que la auditoría sea de carácter externo es, además de para asegurar la independencia y la mayor transparencia posible, para no entorpecer el trabajo diario de la Concejalía de Urbanismo. “En nuestro ánimo no está ni mucho menos retrasar el trabajo burocrático del área. Todo lo contrario: queremos que se agilice su trabajo y que se haga conforme a la legislación vigente. Por eso pedimos que la auditoría sea externa”, ha aclarado.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.