Ciudadanos Nerja critica que la nula capacidad de diálogo del tripartito en minoría lastra la aprobación de iniciativas en el municipio

dig
- Publicidad -

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Nerja, María del Carmen López, ha criticado la forma de actuar del actual equipo de gobierno de la localidad por la nula capacidad de diálogo del tripartito ante iniciativas de importancia para el municipio que no puede sacar adelante en solitario un tripartito que gobierna en minoría.

Una nueva muestra de esa falta de diálogo se ha puesto de manifiesto en el último pleno municipal, donde se volvió a observar “el pobre talante político y falta de compromiso del actual equipo de gobierno. El tripartito sigue empecinado en presentar mociones como modificaciones de crédito sin negociar previamente, ni especificar el objeto de cada partida”, ha censurado López.

De hecho, en el citado pleno la oposición presentó una enmienda para que, en próximas sesiones, se aclarara la finalidad concreta de ciertas partidas presupuestarias, tal y como exige la ley a la hora de aprobar una modificación de crédito.

- Publicidad -
  • A pesar de la actitud del equipo de gobierno, López se ha vuelto a ofrecer al tripartito para que se negocien y aclaren dudas sobre los puntos del día antes de que tenga lugar el pleno y no solo se cuente con la formación liberal para la comisión pertinente y para votar a favor en el propio pleno sin tener conocimiento previo de los asuntos. “La alcaldesa sigue sin entender que tienen que contar, al menos, con el voto de Cs para sacar adelante mociones. Y que, para ello, hay que sentarse previamente la veces que haga falta”, ha matizado.

    Por eso, ha insistido en que se debe contar con la oposición y, especialmente con Ciudadanos, en lugar de utilizar los plenos como “arma electoral”.

    Por otro lado, López ha vuelto a recordar el incumplimiento manifiesto del tripartito en minoría sobre los compromisos naranjas que se recogieron en los presupuestos municipales de 2018.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.