Nerja apuesta por el control de la sanidad ambiental en sus edificios públicos

- Publicidad -
El Ayuntamiento de Nerja, a través de la concejalía de Salud Pública dirigida por José María Rivas, ha contratado los servicios de una empresa externa para llevar a cabo la auditoría de todos los edificios públicos en cumplimiento de las normativas sanitarias.
Desde este momento los edificios públicos de Nerja serán sometidos a este estudio, primeramente, con una auditoria de los sistemas de agua sanitaria, buscando el cumplimiento estricto de los reales decretos referentes al agua potable y a la prevención contra la legionelosis. Con esta auditoría se conseguirá estar perfectamente protegido ante esta bacteria en los colegios, centros deportivos, fuentes ornamentales y otros edificios de uso público.
“Es un primer paso para un Ayuntamiento comprometido con la prevención, que podrá desembocar en un reglamento interno de buenas prácticas en la gestión integral de la sanidad ambiental en edificios de uso público”, han declarado tras el encuentro mantenido el edil José María Rivias, y el director técnico de la empresa adjudicataria, David Martín.
La prevención es algo que no se ve, pero de un gran valor. La prevención y sobre todo en sanidad ambiental y salud pública son síntomas de instituciones encauzadas en un desarrollo sostenible y responsable, es por ello que hay que resaltar el compromiso del Ayuntamiento de Nerja con la salud pública de sus ciudadanos y como no podía ser de otra forma la afección por el contagio de legionella es un aspecto importante a tratar.
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.