PSOE de Nerja responsabiliza del derrumbe del talud ta PP y Ciudadanos

- Publicidad -

El derrumbe ocurrido en el talud del Bendito, provoca la rotura de una tubería de aguas fecales y se cierra esa zona para el baño.

El año pasado el Gobierno llevó en varias ocasiones a Comisión Informativa y Pleno la estabilización de talud en acantilado desde Mirador del Bendito a Parador. Se repitió una y otra vez la necesidad de apuntalar dicho talud.

En el pleno de julio de 2017, PP y Ciudadanos pide dejarlo sobre la mesa, bloqueando las obras de estabilización. La propuesta que presenta el grupo de gobierno llevaba los informes preceptivos favorables.

- Publicidad -
  • En el pleno de septiembre de 2017, nuevamente y a pesar de dejarlo sobre la mesa en la comisión informativa el grupo de gobierno lleva de nuevo la estabilización del talud, dada la necesidad urgente de arreglarlo, de nuevo PP y ciudadanos dejan sobre la mesa apuntalar el talud del bendito.

    El dinero que se iba a utilizar para apuntalarlo era el superávit pero PP y CIUDADANOS, NO QUISIERON. Además del apuntalamiento del Bendito también se iba a apuntalar el talud de Burriana por motivos de peligrosidad pues ya se había derrumbado en 2013 y se iba a reurbanizar la calle María de Waard, la inversión de estos tres proyectos era de NOVECIENTOS MIL EUROS (900000 €) del superávit pero finalmente con el bloqueo de PP y Ciudadanos no se pudieron hacer estas obras tan importantes en Nerja. En el presupuesto de 2018 aprobado en mayo van estas tres inversiones de nuevo, vinculadas a préstamo para garantizar que se van a hacer, sin que puedan volver a bloquearlo.

    Si PP y Ciudadanos lo hubiesen aprobado en julio de 2017, las obras estarían realizadas y este derrumbe no se habría producido.

    La política destructiva de los grupos de la oposición en Nerja están perjudicando gravemente a nuestro pueblo y todo para conseguir los sillones.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.