Nerja recibe formación sobre la nueva Ley Andaluza de LGTBI

- Publicidad -
En la mañana de hoy en el Salón de Plenos los trabajadores del Ayuntamiento de Nerja han asistido a un curso de formación sobre la nueva Ley Andaluza de LGTBI. Éste ha sido impartido por Javier López, responsable de Políticas LGTBI de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, y Víctor González, coordinador de Participación Ciudadana y Voluntariado en Málaga. 
Los asistentes, entre ellos la alcaldesa de Nerja Rosa Arrabal, han debatido sobre lo comentado en la exposición de los ponentes, quienes han tratado diversos temas referentes a este colectivo LGTBI como, por ejemplo, el acoso escolar, la igualdad, los derechos, etc. Se ha informado a los trabajadores de cómo se debe tratar y ayudar al colectivo, especialmente en temas confusos como la transexualidad y el transgénero en los puestos de trabajos referentes.
También se ha comentado, y con el fin de concienciar a la sociedad, la importancia que tiene el educar a las personas desde que son pequeñas e involucrar a los padres para así “naturalizar” la diversidad sexual que existen en las personas, buscando que toda persona pueda tener total libertad y conocimiento de sentirse como quiera.
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.