Aprobada la propuesta de IU de transformar la Avenida Padre Benito de Benagalbón en travesía urbana

 La Comisión de Acción Administrativa y Recursos ha otorgado dictamen positivo a la moción que presentó IU de Rincón de la Victoria el pasado 31 de mayo para transformar la carretera provincial en travesía urbana en la Avenida Padre Benito en Benagalbón.
Dicha moción, que deberá ser ratificada en el pleno del jueves 28 de junio, insta a la Diputación a realizar un proyecto técnico y a dotarlo de presupuesto para convertir en travesía la Avenida Padre Benito, que en la actualidad es carretera provincial MA-3200.
La población de Benagalbón, según la formación política, tiene problemas de seguridad al tratarse de una zona completamente edificada e incluso con parada de autobús, que carece de acerado, obligando a los viandantes a andar por el arcén o meterse en la propia carretera cuando algún vehículo se encuentra estacionado en el mismo, por la falta de aparcamiento público en la zona.
Esta situación se agrava cuando las condiciones climatológicas empeoran disminuyendo la visibilidad y por tanto aumentando el riesgo de atropello. También se incrementa el riesgo cuando hay grandes eventos en Benagalbón como la feria, los belenes, cuando se incrementan los estacionamientos en el arcén, dejando como única alternativa a los peatones invadir la calzada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here