El Ayuntamiento de Rincón prevé dejar su remanente a cero este mismo año

 El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha mejorado su remanente de Tesorería para 2011 en 4,6 millones de euros, pasando así 13 millones de euros en negativo a 8,3 millones, según el edil de Hacienda, Antonio Fernández, quien ha asegurado que “no se producía una bajada así en los últimos tres años”.

No obstante, según el concejal, actualmente sigue existiendo un remanente negativo de 8,3 millones de euros. 2Aún así, estamos de enhorabuena, ya que esa reducción es el inicio de unas buenas previsiones para el remanente de este año”, ha dicho.

Previsiones
Según ha explicado el edil de Hacienda, “este resultado es fruto del trabajo que el equipo de gobierno está realizando en el área económica, donde se están centrando grandes esfuerzos para contener el gasto y buscar nuevas vías de financiación con el objetivo de seguir saneando las cuentas municipales”.

Las previsiones para 2012, detalla Fernández, serán que el remanente de Tesorería se sitúe en torno a cero o en positivo, “circunstancias que no se han dado en este Ayuntamiento en los últimos 17 años y que tiene que ver con el Real Decreto de pago a proveedores al que el Ayuntamiento se ha acogido recientemente para saldar la deuda de 23,4 millones de euros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here