El PSOE de Rincón denuncia el “absoluto abandono” del Parque Arqueológico

 La concejala y portavoz municipal del PSOE de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha puesto de manifiesto hoy el estado de “absoluto abandono” del Parque Arqueológico del Mediterráneo, por lo que la formación tomará cartas en el asunto y pondrá en conocimiento la situación a la Consejería de Cultura de la Junta, al objeto de que el Gobierno andaluz actúe y repare la “actitud negligente e ineficaz” del equipo de Gobierno del PP.

De este modo, se comunicará a la Junta el estado actual de este Bien de Interés Cultural (BIC), considerado un “complemento perfecto” a la visita turística de la Cueva del Tesoro, con una superficie de 90.000 metros cuadrados de parque donde, según la socialista, se podría contemplar vegetación autóctona mediterránea, además de una réplica a escala de la pared de la Cueva de la Victoria en la que se encontraron pinturas rupestres, además de varios paneles informativos.

“Es inadmisible que después de trece meses de gobierno del PP el único pulmón de estas características en el municipio se encuentre en estado tan lamentable”, ha manifestado Encarnación Anaya, que cita los parterres “secos y repletos de maleza, papeleras sin reponer, farolas rotas, pérgolas sin sombra y paneles que han desaparecido”. Por ello, el PSOE ha solicitado al Ejecutivo local una actuación inmediata, ya que “no nos podemos permitir el lujo de que los visitantes se lleven esta imagen de Rincón.

En cualquier caso, la edil Vanesa Fernández no alberga “muchas esperanzas” de que esto se solucione, puesto que “la concejala está más preocupada en organizar fiestas que del patrimonio natural y cultural que compone nuestra oferta turística”.
Encarnación Anaya ha acusado al alcalde, Francisco Salado, de “dejación de funciones” en este asunto, lo que “puede incurrir en negligencia, de hecho el pasado sábado el BIC sufrió un incendio que afectó a una parte del Parque en la que a día de hoy todavía se puede comprobar que hay mucha maleza y vidrios rotos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here