El PSOE lamenta la ignorancia de Marta Marín en asuntos municipales

La portavoz del Grupo Municipal ha solicitado hoy un certificado en la Secretaría del Ayuntamiento para que se especifique la fecha de solicitud del Proyecto de Conservación, investigación, musealización, difusión y gestión del conjunto de las Cuevas Prehistóricas de El Cantal y Parque Arqueológico del Mediterráneo de la ITS de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, fecha de la resolución de la Junta y fechas del proceso de licitación de la primera fase del proyecto, esto es, la redacción del mismo. Según la portavoz socialista Encarnación Anaya, la concejala de Turismo, Marta Marín, miente cuando asegura que en la anterior legislatura se vendió humo al anunciar el proyecto, “y lo vamos a demostrar cuando el Secretario expida el certificado”,

  • Polémica
  • Esta situación se produce a raíz de la denuncia socialista sobre el estado de abandono del Parque Arqueológico del Mediterráneo que hizo el Grupo Municipal Socialista. A esto, y a través de un comunicado de Prensa, la edil de Turismo ha dicho:  “El mal verde que padece la gruta ha llegado a un estado muy avanzado en los últimos años, sin que el anterior equipo de gobierno haya puesto en marcha ninguna medida para atajarlo en cuatro años de legislatura. Somos conscientes de que su eliminación pondrá en valor esta parte del patrimonio de nuestra localidad y después de las gestiones oportunas estamos cada vez más cerca de hacerlo y recuperar la gruta” Por su parte, Anaya ha asegurado que la respuesta de Marín "no ha hecho más que poner de manifiesto una vez más su incompetencia e incapacidad que día tras día perjudica seriamente los intereses del municipio”. Por ello, Anaya ha una rectificación inmediata.
  •  

Más trabajar
La socialista ha pedido a Marín que trabaje más por el interés general del municipio “y cierre todos los frentes que tiene abiertos en sus distintas competencias y se olvide así, de hacer oposición a la oposición habida cuenta de que ya han trascurrido trece meses del actual mandato”.

Hemerotecas
Desde el PSOE aseguran que desmentir las declaraciones de la concejala del PP es tan fácil como acudir a las hemerotecas. “Una imagen vale más que mil palabras y eso es lo que hemos hecho con nuestra denuncia y lo que haremos cuando tengamos el documento público”, detalla Anaya.

Memoria
Desde el PSOE sostienen que en mayo de 2010 el entonces consejero Turismo, Luciano Alonso, acompañado de otros cargos públicos y orgánicos visitaron el BIC y “estaba en un estado impecable”, para lo que han mostrado fotografías a la prensa. Además, Anaya ha recordado a la responsable de turismo que “la siguiente fase del proyecto de la ITS es la conservación de la Cueva del Tesoro con el cambio de la iluminación, la instalación eléctrica y sistemas de control del CO2”, “la parte que afecta al Parque Arqueológico será la creación de un museo de la prehistoria que nada tiene que ver con el mantenimiento y conservación del mismo, que son labores cotidianas que personal de la renta social básica por ejemplo, puede desempeñar sin problemas”.

 

2 COMENTARIOS

  1. Mal asunto, señorita Marín. Salado no es tonto. El turismo de nuestro pueblo no puede estar en manos de cualquiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here