IU propone una modificación presupuestaria para destinar 750.000 euros a programas sociales

 El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Rincón ha solicitado al equipo de Gobierno realizar una modificación presupuestaria que permitiría destinar más de 750.000 euros a programas sociales, como la Renta Básica, creación de empleo, obtención de microcréditos y el Fondo de Garantía Familiar.

Según el concejal Pedro Fernández, el OAL Delphos dispone de un remanente de tesorería de 752.600 euros, cuya incorporación al Consistorio, a través de la pertinente modificación presupuestaria, facilitaría su aplicación en materia social y de empleo. En este sentido, IU sugiere al equipo de Gobierno establecer convenios con entidades financieras para disponer de avales que permitan conseguir microcréditos, con un límite de 3.000 euros. Desde la formación política se destaca la posibilidad de dirigirlos a emprendedores o familias para afrontar la difícil situación económica.

Garantía Familiar y Renta Básica
Además, también se pretende la creación de un Fondo de Garantía familiar dotado con 125.000 euros destinado a ayudar a las familias que estén en situación de insolvencia y peligro de exclusión social. “Son muchos los ciudadanos del municipio que se ven afectados por el desempleo y ante esta situación se demanda al Ayuntamiento que trabaje para consolidar políticas que promuevan la creación de empleo, y mientras tanto preste ayuda a las más de 300 solicitudes para el programa de Renta Básica”, planteó el edil. IU propone que se amplie la dotación destinada con un aumento de 225.000 euros. Hasta la fecha se han contratado a 100 personas con un salario de 460 euros mensuales durante seis meses. Otra propuesta de IU es la construcción de un parque en Torre de Benagalbón, ya que es una zona que carece de zonas verdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here