Salado solicita colaboración a los empresarios de playa para trabajar juntos por la regularización de los chiringuitos

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y el concejal de Medio Ambiente y Playas, Sergio Díaz, han mantenido una reunión con los empresarios de playas de la localidad para solicitarles su colaboración a favor de la regularización de los chiringuitos instalados en las costas de la localidad. El regidor ha afirmado que “se trata de una etapa muy importante en la que debemos trabajar juntos para que la legalización de todos los establecimientos culmine con éxito y acabemos con una situación complicada para todas las partes”.

Trabajo
Salado ha explicado que el Ayuntamiento lleva trabajando un año para organizar y dar seguridad jurídica a los 17 chiringuitos desmontables que albergan las playas del municipio. Fue el pasado mes de mayo cuando la Junta de Andalucía concedió al Consistorio autorización provisional y en precario para 17 chiringuitos, un paso previo para que en el período de un año, aproximadamente, la situación de estos establecimientos sea regulada definitivamente por la Administración autonómica mediante resolución y se les conceda la autorización definitiva por cinco años y renovable hasta 15.

  • Autorización

La autorización provisional de estos 17 chiringuitos supone dar estabilidad y eliminar la temporalidad, siempre que los empresarios cumplan las condiciones de interpuestas por la Junta de Andalucía como, por ejemplo, la obligación de mantener el buen estado del dominio marítimo-terrestre. “Hemos dado un paso muy importante dentro del trabajo que se ha realizado gracias al que los empresarios gozarán de cobertura jurídica para sus instalaciones hasta que la concesión sea definitiva. Con esta autorización en precario podrán abrir sus negocios todo el año si así lo desean. Serán similares en derechos y obligaciones a los chiringuitos fijos”,

  • Definitiva

“Ahora toca a todas las partes trabajar bajo el consenso para seguir avanzando hacia la legalización definitiva”, ha dicho Salado. Así, ha indicado que es necesario que los empresarios tengan al día toda la documentación que les requiera el Ayuntamiento y el pago de los tributos municipales. Además, ha solicitado colaboración para que los establecimientos cumplan la normativa vigente en materia de ruidos y sean respetuosos con el descanso de los vecinos.

Por otro lado, el alcalde ha manifestado que esta legislatura será muy importante en cuanto al avance del futuro paseo marítimo de Torre de Benagalbón. En este sentido ha explicado que una vez se consiga esta infraestructura para el municipio, la idea es unificar la estética de los chiringuitos con modelo de establecimiento que será consensuado previamente con los empresarios de playa.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here