IU plantea municipalizar el servicio de limpieza en Rincón para reducir el coste en un 16%

 La municipalización de la empresa de limpieza de Rincón de la Victoria, EMMSA, es la propuesta realizada por el Grupo Municipal de IU para hacer frente a los costes del servicio, lo que supondría, según la formación, una reducción del 16% del desembolso, cifrado en 1.354.000 euros. En este sentido, se destaca que la actuación no perjudicaría a los trabajadores, un total de 140 en plantilla, ni a la calidad del servicio.

El Grupo Municipal ha solicitado información al equipo de Gobierno acerca de la previsión del Ayuntamiento de reducir el canon de limpieza en un millón de euros “sin que exista recorte en el servicio ni en el personal”, según unas declaraciones realizadas por el concejal del Área, Sergio Díaz. En este sentido, IU teme que pueda producirse una reducción del salario de los trabajadores de EMMSA o recortes en el material y vehículos utilizados.

Trabajador
En otro orden, IU se ha interesado por la situación de un trabajador, que responde a las iniciales de R.T.S., el cual lleva casi tres años luchando por un puesto de trabajo en EMMSA. Puesto de trabajo que figura en la bolsa de empleo del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria en 2009 y del cual no se ha hecho uso para cubrir bajas, ni vacaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here