IU considera “un despilfarro” los 24.000 euros del concierto de la feria

 El Grupo Municipal del IU en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria considera “un despilfarro” la actuación de la artista Pastora Soler en la Feria, que se celebra este fin de semana. Pedro Fernández ha mostrado el desacuerdo de la formación con los 24.000 euros más IVA -4.320- que percibirá la cantante por el concierto del domingo.
La participante española en el pasado Festival de Eurovisión recala en la Feria rinconera con su gira 2012 ‘Una mujer como yo’. El coste de la entrada es de 5 euros, asunto también criticado por IU, ya que, en su próxima parada, en Valladolid, el precio oscina entre 25 y 30 euros “para sufragar los costes del concierto”. Por el contrario, en Rincón “el resto de la cuantía a abonar saldrá de los impuestos municipales, que han sido modificados en el último Pleno para ampliar la dotación presupuestaria de Ferias y Fiestas”, determinación con la que el Grupo Municipal también ha manifestado su disconformidad.
Izquierda Unida solicitó a la Concejalía conocer la cuantía para las arcas municipales de este concierto, pero hasta el momento no recibieron respuesta alguna del equipo de Gobierno. Por ello, el Grupo exige transparencia y la explicación del coste real de la actuación de Pastora Soler. En señal de protesta, IU ha renunciado a las entradas de protocolo que le correspondían.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here