IU se suma a las protestas de los trabajadores del centro de salud de La Cala

El Grupo Municipal de IU de Rincón de la Victoria se ha sumado, junto a la asociación de vecinos de La Cala y trabajadores y usuarios del centro de salud, en la protesta contra los recortes en los servicios públicos en general y contra los recortes en sanidad, las condiciones salariales de los funcionarios y empleados públicos en particular.

  • Protesta

De la misma manera, la Agrupación Local de IU-Rincón de la Victoria ha anunciado que proseguirá las movilizaciones contra las políticas instauradas, que “están destruyendo la calidad de vida de todos”. En el Centro de Salud de La Cala del Moral se realizan concentraciones en señal de protesta todos los lunes a las 11 horas, en las puertas del centro. Asimismo, ya han protagonizado una concentración en la plaza Al-Ándalus, frente al Ayuntamiento, en la que se gritaron consignas contra las nuevas medidas aprobadas por el Consejo de Ministros y en la que se alzó una pancarta bajo el lema ‘En contra de los recortes del PP’.

Recorte democrático
Según IU, el Gobierno estatal “recorta derechos, servicios públicos básicos como la sanidad, la educación o la ley de dependencia. Atacan a los desempleados, les quitán parte de las prestaciones por desempleo que se han ganado con su cotización a la Seguridad Social”. A la postre, desde la formación se subraya un recorte “en democracia”, quitando, asimismo, “el 30% de los concejales de España, fomentando de esta manera el bipartidismo”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here