La Junta destina 4,38 millones a la construcción del nuevo instituto de Rincón de la Victoria

El Consejo de Gobierno ha ratificado la adjudicación de las obras del nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) de Rincón de la Victoria (Málaga), que se construirá en la zona de Torre de Benagalbón y con una inversión prevista de 4,38 millones de euros.

 

El proyecto, con un plazo de ejecución de 16 meses, recoge la construcción de un centro con capacidad para 620 puestos escolares sobre una parcela de 7.325 metros cuadrados. Contará con una superficie construida de alrededor de 5.000 metros, incluyendo zonas docentes y administrativas y espacios complementarios y exteriores.

 

Las dependencias docentes estarán integradas por 16 aulas de Educación Secundaria Obligatoria, cuatro de Bachillerato, dos de Música, tres de desdoble, dos de Educación Plástica y Visual, dos aulas taller y tres laboratorios, además de salas de apoyo a la integración, 10 departamentos, biblioteca, gimnasio y aulas prácticas y de Educación Especial con aseo adaptado. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, dos pistas polideportivas, estacionamiento de vehículos y área ajardinada.

 

Las obras del nuevo instituto, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se incluyen en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 que la Junta desarrolla a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, con una inversión prevista de 155,6 millones de euros.

 

Esta iniciativa incluye 112 proyectos de construcción, ampliación y reforma, así como 36 específicos para la retirada de aulas prefabricadas, 116 de eliminación de elementos de amianto, 162 derivados de necesidades técnicas, 130 de escolarización y 32 de mejora de centros que imparten Formación Profesional. En la provincia de Málaga, el Plan de Infraestructuras desarrolla 78 proyectos. Destacan los 17 de construcción, ampliación y reforma de centros, entre ellos los nuevos IES de Rincón de la Victoria y Teatinos o el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Cártama.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre