IU Rincón pone sobre la mesa el debate sobre el 5º Instituto

El Grupo Municipal de IU Rincón de la Victoria ha puesto sobre la mesa hoy el debate sobre la construcción del quinto instituto, para evitar futuras masificaciones en un futuro cercano. “Aunque aún no ha empezado a construirse el cuarto instituto, somos conscientes que ya nace pequeño para la cantidad de población juvenil que hay en nuestro municipio”, han explicado los concejales de IU.

“Nos gustaría que en Rincón de la Victoria aprendamos de los errores del pasado, y empecemos a trabajar con planificación en temas educativos, ya que el alumnado de acceso a Educación Secundaria, Grados medio y superior y Bachillerato sigue creciendo exponencialmente en nuestro municipio habiéndose construido varios centros de educación infantil y primaria pero no habiéndose reflejado lo mismo en secundaria”, señalan.

“Nos gustaría que en Rincón de la Victoria aprendamos de los errores del pasado, y empecemos a trabajar con planificación en temas educativos, ya que el alumnado de acceso a Educación Secundaria, Grados medio y superior y Bachillerato sigue creciendo exponencialmente en nuestro municipio habiéndose construido varios centros de educación infantil y primaria pero no habiéndose reflejado lo mismo en secundaria”, señalan

El futuro cuarto instituto se levantará en una superficie de 7.325 metros cuadrados en Torre de Benagalbón y contará con 16 aulas de Educación Secundaria, 4 de Bachillerato, 3 aulas de desdoble, 2 aulas de educación plástica y visual, 2 aulas taller, 3 laboratorios y salas de apoyo a la integración. También contará con 10 departamentos, biblioteca, aula de prácticas gimnasio, cafetería y tras zonas comunes. En total 620 plazas escolares que ayudarán a la descongestión de los actuales institutos, Ben Al-Jatib, Bezmiliana y Puerta de la Axarquía, que durante estos años han soportado la masificación debido a la falta de infraestructuras educativas de educación secundaria.

Por ello, solicitamos que el Ayuntamiento haga sus deberes cuanto antes, y sabiendo que somos un municipio joven, “cedamos a la Junta de Andalucía los terrenos necesarios para la construcción del 5º instituto y por supuesto, le solicitemos la incorporación de partidas presupuestarias para su construcción en los presupuestos de 2018”. En este sentido, además, el Grupo Parlamento de IU en la Junta de Andalucía ya ha efectuado una enmienda para que se incluya dicha partida para nuestro municipio en el documento económico que se está efectuando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here