El Ayuntamiento procederá a la reapertura del Hogar del Jubilado de Rincón de la Victoria

La adjudicataria de la explotación de la cafetería del establecimiento ha renunciado al contrato por motivos económicos. Ante esta situación el Consistorio contratará por un año a la segunda empresa mejor valorada en la licitación.
La adjudicataria de la explotación de la cafetería del establecimiento ha renunciado al contrato por motivos económicos. Ante esta situación el Consistorio contratará por un año a la segunda empresa mejor valorada en la licitación.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la próxima reapertura del Hogar del Jubilado una vez finalicen las obras que se están realizando para mejorar el estado actual de las instalaciones.

La edil del área, Pilar Delgado (PP), ha comentado que “la empresa concesionaria ha renunciado al contrato actual por motivos económicos. Ante esta situación, el Ayuntamiento, para dar continuidad al servicio, contratará en breve la explotación de la cafeteria a la empresa que presentó la segunda mejor oferta en el concurso público”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha destacado que “para nosotros es muy importante ofrecer de nuevo este servicio a nuestros vecinos, y hacerlo de la mejor manera y demorándonos lo mínimo en el tiempo”.

El regidor también ha señalado que “en este año de contrato se elaborará un nuevo pliego técnico para convocar un concurso público, al que podrán presentarse las empresas interesadas para acceder a la gestión de la cafetería”.

Los trabajos de reforma ya han comenzado. El presupuesto estimado para las reparaciones diversas en el Hogar del Jubilado de Rincón de la Victoria es de 3.848 euros y se ha adjudicado a la empresa Ecopiscina Málaga S.L. con un plazo aproximado de ejecución de quince días.

En la reforma, además de la reparación de la solería rota, se renovará el aseo masculino, las puertas de ambos aseos y se pintarán todas las instalaciones por completo.

 

Cierre del centro

La actual empresa concesionaria comenzó con el servicio en el verano de 2014, después de la adjudicación que se realizó el 3 de marzo del mismo año. Y tras dos años de contrato, firmó una prórroga de contrato por dos años más en 2016.

Es en octubre de 2017 cuando comunicaba al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria que a finales del mismo mes renunciaba al contrato, un año antes de su finalización.

Con el objetivo de dar continuidad al servicio, el Consistorio firmará un nuevo contrato con la segunda empresa mejor valorada, por las mismas condiciones del pliego: mantener los mismos precios de la cafetería y horarios para los usuarios del hogar, haciéndose cargo del agua, luz, alcantarillado y mantenimiento y limpieza del local, entre otros. La nueva adjudicataria pagará un canon mensual de 500 euros.

Antes de la firma de este contrato, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está realizando unas actuaciones de mejora, para acondicionar el local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here