Rincón de la Victoria acoge la I Comisión Municipal de Absentismo Escolar para este curso académico

Hoy se ha celebrado la I Comisión Municipal de Absentismo Escolar de Rincón de la Victoria para este curso académico 2017-2018, en la sede de Bienestar Social.

A ella han asistido, además del concejal de Educación, Antonio José Martín (PP), representantes de los servicios y/o profesionales dependientes de las distintas Administraciones Públicas, los centros docentes, Policía Local, las asociaciones de padres y madres de alumnos y entidades colaboradoras del municipio.

El edil ha añadido que “aunque hasta la fecha el absentismo escolar no es un problema grave en nuestro municipio, es muy importante prestar atención y coordinar todas las actuaciones desde esta comisión para erradicarlo”. También ha destacado que “en lo que va de curso escolar solo ha habido dos casos de absentismo en nuestros centros, de los que solo uno es nuevo, ya que el otro está en seguimiento desde el curso anterior”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha comentado que “esta Comisión sirve para dar respuesta al Plan Integral para la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar en nuestro municipio”. “Es muy importante sentarnos a planificar actuaciones para llevarlas a cabo en los centros de educación y que entre todos coordinemos las interveciones necesarias”.

La Comisión Municipal de Absentismo Escolar cumple funciones de análisis de la situación actual, planificación y coordinación de las actuaciones a desarrollar en el municipio y a la vez vela por el cumplimiento de las mismas. Además entre sus funciones también informa a la Comisión Provincial de los casos de absentismo que hayan sido resueltos, para poner en común las estrategias de actuación que han resultado adecuadas y trabajar de manera solidaria entre las distintas administraciones.

La Comisión de Absentismo, que se constituyó el pasado 9 de mayo de 2017, se reúne con una periodicidad trimestral durante el curso escolar.

 

Curso 2016-2017

En la Comisión se ha hecho balance sobre los datos del curso académico anterior, 2016-2017, en el que se derivaron al Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios seis menores, de los cuales cinco eran alumnos/as de centros de Educación Secundaria y uno de ellos de Educación Primaria.

De los seis casos, tres fueron resueltos, bien porque retomaron los estudios en sus respectivos centros educativos o porque cumplieron la mayoría de edad escolar obligatoria, 16 años.

Uno de los jóvenes fue derivado a la Fiscalía de Menores y dos de los menores siguen en seguimiento.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre