El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria reduce en 22 días el periodo medio de pago a proveedores en seis meses de gobierno

- Publicidad -
  • El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha reducido el periodo medio de pago a proveedores en 22 días durante los seis meses de gestión del equipo de gobierno (PP y PA).

    Según ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP), se ha pasadode los 141 días con los que se cerró el segundo trimestre del 2017 a los 119 con lo que se ha finalizado el cuarto trimestre de ese mismo año, pasando el ratio de operaciones pagadas de 182 días a 139 días, es decir, se ha bajado en 43 días”.

    El alcalde ha dicho que “la receta es sencilla: control del gasto y pagar a proveedores conforme a los criterios económicos de los técnicos”

    - Publicidad -
  • El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “estos resultados son el síntoma de la buena gestión económica que está realizando este gobierno. Antes el periodo medio de pago no paraba de subir, y ahora no para de bajar”.

    Salado ha dicho que “la receta es sencilla: control del gasto y pagar a proveedores conforme a los criterios económicos de los técnicos”.

    Asimismo, Salado ha mostrado su satisfacción ya que “estas actuaciones llevadas a cabo sobre el periodo medio de pago están dando sus resultados no solo en el Ayuntamiento, sino en sus agencias públicas. Además con esta gestión damos cumplimiento a las propuestas recogidas en el acuerdo de investidura de Ciudadanos”. 

    En este sentido, el edil Antonio Fernández ha indicado que el periodo medio de pago a proveedores del APAL Delphos ha pasado de 146 días a 69 días, es decir, 77 días menos, con un ratio de operaciones pagadas de 153 días a 86 días; teniendo como resultado 67 días menos.

    Por otro lado, el APAL de La Cueva del Tesoro, tal y como señala Fernández, ha pasado de los 97 días a los 41 días, 56 días menos, pasando el ratio de operaciones pagadas de los 131 días a los 53 días, es decir, 78 días menos, “siendo el ratio de operaciones pendientes de pago de negativo por primera vez”.

    Y en el APAL de Deportes ha pasado el periodo medio de pago de 168 días a 115 días, es decir 53 días de bajada, pasando el ratio de operaciones pagadas de 237 días a 83 días, es decir 15 días de bajada.

    El concejal de Economía y Hacienda ha dicho que esta mejora ha sido posible “gracias a diversas actuaciones como el diferimiento de la carga financiera de  los préstamos o la bajada del tipo de interés de los préstamos concertados con la entidad Cajamar, pasando de un 6,5 por ciento a un 2,4”.

    Y es que “después de más de una década, el Ayuntamiento invierte y mejora la prestación de los servicios públicos sin tener que acudir al endeudamiento financiero”, añade.

    Por último, Fernández ha dado las gracias al equipo del área de Intervención liderado por el interventor municipal, Gaspar Bokesa, al tiempo que ha anunciado que “el objetivo del equipo de gobierno es cumplir con el periodo medio de pago a proveedores de las Administraciones Públicas”.

    La aprobación definitiva del presupuesto municipal 2018 de un importe de 44,3 millones de euros está prevista para este mes de enero, una vez finalice el periodo exposición pública.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.