El Pleno aprueba la construcción de un nuevo skate park a petición de IU y de un vecino que participó en la sesión

- Publicidad -

El pleno de Rincón de la Victoria aprobó ayer por unanimidad la construcción de un nuevo Skate Park a petición del grupo municipal de IU, quien presentó una moción para denunciar el estado de las actuales instalaciones que hay en Huerta Julián. En dicho punto del pleno participó además el joven Luis Marín de la Torre, usuario habitual de estas instalaciones, quien denunció el mal estado en el que se encuentra el Skate Park, asegurando que muchos días son ellos mismos los que tienen que limpiar las instalaciones.

“El Skatepark de Rincón de la Victoria se ha convertido en los últimos 5 años en centro neurálgico del ocio y deporte de cientos de vecinos y vecinas del municipio, que cada tarde van con sus hijos a pasar un rato divertido, siendo compartido entre niños, jóvenes y adultos. Sin embargo, la actual situación de las instalaciones provoca situaciones de peligro para los usuarios”, aseguró durante el pleno el concejal de IU, Carlos A. Tejón.

El grupo municipal recordó en la sesión plenaria que otros municipios como Torremolinos y Fuengirola poseen instalaciones de gran calidad y aunque en los últimos años en Rincón se han realizado algunos parches para que los elementos más peligrosos del skate park se eliminaran, “el municipio necesita crear una nueva instalación, adecuada a la cantidad de personas que cada día se reúnen allí”.

- Publicidad -
  • Modelo participativo para su diseño

    En la moción que se aprobó por unanimidad de todos los grupos, asegurando además el equipo de gobierno que se dotará de una partida económica para su construcción próxima, también se pidió que a la hora de diseñar el nuevo skate park se cuente con la participación de sus usuarios para que puedan asesorar a los técnicos sobre este tema tan específico. “Estando en el gobierno desde Juventud que en ese momento dirigía Ahora Rincón, ya se hizo una jornada de participación donde salieron unos planos de cómo debían ser las nuevas instalaciones, así que esperamos que a diferencia de lo que ocurrió en el pasado, esta vez se tenga en cuenta a los usuarios”, comentaron desde IU.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.