IU Rincón denuncia la falta de compromiso del gobierno con la memoria histórica en Rincón de la Victoria

- Publicidad -

Izquierda Unida de Rincón de la Victoria ha lamentado hoy, tras la ofrenda floral que se realizó ayer en el túnel de El Cantal, en la placa de homenaje a las víctimas de la huida de la carretera Málaga-Almería, más conocida como la Desbandá, la falta de compromiso del actual equipo de gobierno (PP-PA-Ciudadanos) con la memoria histórica en Rincón de la Victoria. Además se da el caso que ha sido el único municipio que no ha colaborado con la Asociación Senderista que por segundo año consecutivo realiza el mismo camino que miles de malagueños tuvieron que sufrir hace 81 años.

A la llegada de los senderistas en la primera etapa ayer al túnel de El Cantal donde obuses de las tropas golpistas bombardearon a la población civil entre el 7 y 8 de febrero mientras huían hacia Almería, Rafael Morales, portavoz de la asociación, aseguró que “nuestro objetivo es sacar del olvido este hecho histórico como comenzamos a hacer el año pasado”.

En la ofrenda floral, el coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada se refirió a la marcha como “la marcha de la dignidad, para que no olvidemos y pidamos justicia y reparación por lo que aconteció en esta carretera hace 81 años”.

- Publicidad -
  • Por su parte, el portavoz de IU Rincón, Pedro Fernández Ibar aseguró que “vamos a seguir reivindicando que se cumpla lo acordado en materia de memoria histórica en nuestro municipio, que se convoque la Mesa y por supuesto que se sigan celebrando actividades para dar a conocer uno de los hechos más trágicos de la historia de Málaga”. “Es una vergüenza que el Ayuntamiento de Rincón sea el único que dé la espalda a la asociación, pero el tripartito debe saber que vamos a seguir trabajando por este tema también en nuestro municipio”, ha señalado Fernández Ibar.

     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.