IU critica que la soberbia del equipo de gobierno supondrá un retraso en la apertura de la piscina Christian Jongeneel

- Publicidad -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ‘Rincón Para La Gente’, ha criticado hoy al equipo de gobierno por su incompetencia en la gestión de la adjudicación de la Piscina Municipal ‘Christian Jongeneel’, cuya apertura se retrasará por culpa del gobierno unos meses más, a pesar de la obra estar finalizada. “Todo se remonta a la publicación del pliego aprobado por el gobierno del PP-PA-Cs para privatizar la piscina, y por el cual la Asociación de Empresarios de Deportes de Andalucía (AEDA) presentó recurso ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta”, ha señalado Pedro Fernández Ibar, quien asegura que cuando tuvieron conocimiento le solicitaron en pleno al gobierno que paralizara el proceso y que apostaran por otro modelo de gestión como el público que tantas veces ha defendido IU. “Nosotros siempre hemos apostado por la gestión pública de la piscina, pero en ese pleno le dijimos al tripartito que si ellos apostaban por la privatización del complejo, por lo menos retiraran el pliego polémico, e hicieran uno nuevo antes de dilatar más el proceso”, señalan desde IU.

En ese momento el gobierno liderado por el PP, “en un acto de soberbia” aseguró que “ganarían el recurso a AEDA y por lo tanto, seguirían adelante con el primer pliego elaborado”. “Finalmente el Tribunal le ha dado la razón a la Asociación deportiva lo que obliga a meses después, iniciar de nuevo el procedimiento, con el consiguiente retraso en la apertura de la piscina”, apuntan.  

“Creemos que es un nuevo retraso que el gobierno podía haber evitado y que por supuesto, no se hubiera dado de haber apostado por la gestión pública de la piscina”, explica Fernández Ibar.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.