IU Rincón homenajeará la II República el próximo 14 de abril

- Publicidad -
  • El próximo 14 de abril Rincón de la Victoria vivirá una jornada festiva en torno a la República con su ya tradicional Arroz Republicano y el IV Festival de Primavera que como cada año acoge un concurso de bandas organizado por Jóvenes de Izquierda Unida Rincón y que se celebrará en la plaza Miguel Cerezo. Los finalistas, que se anunciaron por el canal de Facebook de la agrupación política, son Na2ral, Daniel Haro, Dirty Crime, Miguel Molero, Akene y The Oxide Pipes.  

    “En la final podremos ver una representación de distintos géneros, desde el pop-rock de Na2ral, pasando por la música de autor de Miguel Molero y hasta el hard-rock de Dirty Crime, entre otros”, ha señalado Alejandro Muñoz, de la comisión organizativa del concurso. La selección de finalistas la ha efectuado un  jurado especializado, formado por el propietario de la tienda de música BPM, Sergio Arbizu, la directora de la Escuela de canto Alba Bermejo y el músico Julio Moratalla, quienes han valorado la creatividad, compenetración grupal y la calidad de las canciones presentadas.

    Los finalistas optarán como primer premio a un cheque por valor de 200 euros a canjear en BPM y la contratación para el siguiente Festival organizado por IU Rincón y el que quede en segundo lugar, un cheque por valor de 100 euros en BPM.

    - Publicidad -
  • El IV Concurso de Bandas comenzará al mediodía con la actuación del grupo Musicómanos, quienes se alzaron el año pasado con el primer puesto del Festival, que darán paso a las actuaciones de los seis finalistas a partir de las 15 horas. El Festival de Primavera coincidirá, como ya ocurriera el año pasado, con la celebración del tradicional Arroz Republicano en la plaza Miguel Cerezo, por lo que todo el que se acerque podrá además disfrutar de una jornada gastronómica donde habrá paella gratis y “donde reivindicamos la República como régimen político democrático en torno al 14 de abril, fecha donde se conmemora la proclamación de la II República”, han señalado desde Izquierda Unida. 

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre