El PP suma a Rincón de la Victoria para colaborar en la construcción de un chare en Málaga Este

Si la Junta ve problemas de idoneidad en los terrenos ofrecidos por Málaga, cabría la posibilidad de buscar terrenos para esta infraestructura en el término municipal de Rincón.
Si la Junta ve problemas de idoneidad en los terrenos ofrecidos por Málaga, cabría la posibilidad de buscar terrenos para esta infraestructura en el término municipal de Rincón.
- Publicidad -
  • La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha indicado hoy que la formación suma la voluntad política de Rincón de la Victoria para colaborar en la construcción de un chare en la zona este de Málaga, hasta el punto de que, tal y como ha ofrecido Francisco Salado, si la Junta ve problemas de idoneidad en los terrenos ofrecidos por Málaga, cabría la posibilidad de buscar terrenos para esta infraestructura en el término municipal de Rincón.

    “Máxima colaboración desde todas las administraciones en las que gobierna el PP”, ha subrayado la dirigente popular, que ha presentado hoy en una rueda de prensa en Rincón de la Victoria, acompañada de Salado, la campaña informativa con la que la formación reclama un centro hospitalario para Málaga Este.

    Navarro ha recordado que Rincón, junto a otros núcleos poblaciones limítrofes con el Distrito Este de Málaga, sería uno de los lugares más beneficiados por la construcción de un chare que “no es una condición ni una alternativa, sino una necesidad para esta ciudad y esta parte de la provincia”.

    - Publicidad -
  • “Málaga cuenta con un déficit de ochocientas camas hospitalarias si quiere igualarse a la media nacional, y con la construcción del tercer hospital, ese déficit se va a reducir a la mitad, pero aún así seguirán faltando camas y profesionales”, ha advertido la secretaria general de los populares malagueños.

    En concreto, Navarro ha especificado que la construcción del tercer hospital en los terrenos aledaños al Materno, supone el cierre de parte del actual Hospital Regional, por lo que el déficit de camas hospitalarias seguiría siendo una realidad. “Con el chare en la zona este no pretendemos cubrir toda esa carencia, pero sí que vemos que sería suficiente para extender la cobertura sanitaria no sólo a esta parte de la ciudad, sino a municipios como Rincón de la Victoria o Totalán”, ha argumentado.

    Al respecto, Navarro ha especificado que un chare suele tener en torno a unas cuarenta o 45 camas, además de quirófanos y centro de especialidades, “lo que ampliaría mucho más la cobertura sanitaria, no obligando a los ciudadanos de esta zona a tener que trasladarse hasta el Hospital Regional para una simple radiografía”.

    “El PP ha puesto toda la carne en el asador para que la Junta pueda poner en marcha este proyecto, que por cierto no ha sido apoyado ni por PSOE ni por Ciudadanos en el Parlamento andaluz”, ha apuntado la también diputada autonómica, que ha concluido asegurando que este chare es una reivindicación que tanto vecinos del Distrito Este como de Rincón “piden a voces”.

    Por su parte, Salado ha destacado la conveniencia de extender la campaña que reclama un chare en la zona este a Rincón de la Victoria “porque formamos parte del área metropolitana de la ciudad y hay servicios como los sanitarios que nos afectan directamente y que compartimos varios municipios”.

    Ha subrayado en este sentido la actitud de colaboración para que haya un chare en la zona este, incluso ofreciendo la posibilidad de que se construya en Rincón de la Victoria: “Si los terrenos que Málaga ha puesto a disposición no son considerados idóneos por la Junta, si esa va a ser la excusa, nos ofrecemos a buscar terrenos en Rincón de la Victoria”, ha propuesto. “Lo importante es que se construya en esta zona y que dé servicio a esta parte del área metropolitana de la ciudad de Málaga”, ha concluido el dirigente popular.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre