Rincón de la Victoria implanta el Taxímetro en la totalidad de sus vehículos autotaxis con nuevas tarifas aprobadas por la Junta de Andalucía

Esta medida supone una mayor transparencia para el ciudadano al conocer el precio de los servicios, así como una mejora de las tarifas.
Esta medida supone una mayor transparencia para el ciudadano al conocer el precio de los servicios, así como una mejora de las tarifas.
- Publicidad -
  • La Concejalía de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la puesta en servicio de los Taxímetros conforme a las tarifas aprobadas por la Junta de Andalucía, según ha informado el edil del área, Sergio Díaz (PP).

    Mediante el estudio económico realizado por el Ayuntamiento “ha sido posible que la Administración Autonómica convalide las nuevas tarifas que serán más ventajosas que las anteriormente existentes; por ejemplo se ha producido un abaratamiento del precio medio (en función de un muestreo realizado en varios recorridos), a abonar por el usuario en la franja horaria de más uso `Tarifa 1´ de 6.00 a 22.00 horas laborables diurnos”.  

    “Esta bajada de la `Tarifa 1´ se ha compensado con la subida del precio medio de la `Tarifa 2´ en horario de 22.00 a 06.00 laborables nocturnos; fines de semana y festivos locales 00.00 a 24.00 horas. Además, se crea una tarifa especial para el 24 de diciembre y 31 de diciembre de 22.00 a 08.00h.

    - Publicidad -
  • El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia de mejorar y actualizar el servicio de taxis con la incorporación de los taxímetros a todos los vehículos, permitiendo que haya una mayor transparencia para los ciudadanos sobre las tarifas”.

    El edil ha explicado que “este logro se debe al trabajo realizado por el personal de este ayuntamiento durante los últimos años en coordinación con el sector del taxi de Rincón de la Victoria, además del visto bueno de la Junta de Andalucía”.

    El sector del taxi ha mostrado su satisfacción por la referida incorporación del taxímetro y de las nuevas tarifas, “ya que con anterioridad existía cierto  descontrol debido a que el cliente no sabía si se le cobraba el precio correcto”, según afirma el presidente de la Asociación del Taxi de Rincón de la Victoria, Miguel Martín, quien asegura que “estamos trabajando en la ampliación de nuevas  paradas de taxi en el municipio”.

    “El sector del taxi llevaba 5 años sin llevar a cabo una actualización de tarifas”, asegura Martín.

    Actualmente funcionan  24 licencias de taxis que operan en el municipio de Rincón de la Victoria.

    Esta medida está contempla en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos en el epígrafe de `Movilidad y Seguridad´ concretamente: “… actualización de las tarifas vigentes”.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre