El PP en Diputación recorta un 65% la financiación a Rincón de la Victoria a través del reparto del remanente

- Publicidad -

El equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga ha recortado un 65% la financiación a Rincón de la Victoria a través del reparto del remanente de la institución provincial. El PSOE ha denunciado que como consecuencia de esta “discriminación” La Cala del Moral no va a recibir este año ni un solo euro.

El secretario general del PSOE de Rincón de la Victoria y candidato a la Alcaldía, Antonio Sánchez, ha criticado hoy que el municipio “se ha visto perjudicado una vez más por las políticas de Salado en la Diputación de Málaga”. Acompañado por los diputados provinciales Antonio Yuste y Manuel Chicón, Sánchez ha asegurado que el alcalde de Rincón y vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, y el presidente de la institución, Elías Bendodo, “han discriminado gravemente a Rincón de la Victoria”.

El responsable socialista ha recordado que el año pasado Rincón de la Victoria recibió 582.339 euros del reparto del remanente que realizó el equipo de gobierno del PP. Sin embargo, este año ha recibido sólo 206.923,99 euros, 375.415,01 euros menos, un recorte del 65%.

- Publicidad -
  • “Gracias a la inversión del año pasado y al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles que se puso en marcha con esa inversión La Cala del Moral realizó una importante obra. Este año por la discriminación del señor Salado La Cala no va a recibir ni un euro para ninguna obra. Es un grave retroceso”, ha lamentado.

    “Desde la Diputación cuando gobierne el PSOE la gran labor que realizaremos será la asistencia financiera a los municipios, que es la competencia fundamental que tiene la institución. Con Salado y Bendodo al frente se utilizan estas políticas de forma clientelar y por tanto Rincón de la Victoria se ve gravemente perjudicado y La Cala del Moral también, ya que no recibirá este año ni un solo euro para su renovación urbana”, ha concluido. 

    Por su parte, el diputado provincial Antonio Yuste ha criticado el nuevo recorte de Bendodo “y su escudero Salado” a los municipios de toda la provincia, incluidos los de de la comarca de la Axarquía. “Asfixian a los municipios recortándoles financiación

    Es el ADN del PP”, ha dicho. “Ya lo hicieron con el Plan de Asistencia y Cooperación”, ha añadido.

    “El recorte del 65% del dinero procedente del remanente va a suponer que Rincón de la Victoria y la Cala del Moral no van a poder hacer inversiones en infraestructuras deportivas, culturales o invertir en un plan de empleo tan necesario en estos tiempos.

    El sello de identidad del PP es este: recortes y asfixia a los municipios”, ha afirmado.

    Por último, el diputado provincial Manuel Chicón ha manifestado que el PP “utiliza el remanente de la Diputación para dar un nuevo tajo a la financiación del municipio de Rincón de la Victoria”. Según Chicón,  el PP destinó el año pasado 27 millones de euros del remanente a la financiación de los municipios de la provincia de Málaga, pero para este año 2018 el PP ha destinado sólo 10 millones, de forma que los municipios de la provincia de Málaga reciben un 63% menos que el año pasado.

    “Cómplice de esta situación es el alcalde de Rincón de la Victoria, el señor Salado”, ha asegurado. “No creen en la financiación municipal. No creen en el municipalismo. No son conscientes de lo importante que es la Diputación para los municipios malagueños

    Prueba de ello es que este año no hay Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles con los fondos del remanente como hubo el año pasado, sólo esos 10 millones de euros de fondos incondicionados. El PP podría haber destinado más dinero del remanente a inversiones en los municipios de la provincia, pero han preferido destinarlo a ayudas discrecionales y a pagar la deuda con los bancos”, ha concluido.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.