Las playas del litoral de Rincón de la Victoria logran la Bandera Q de Calidad Turística

Por tercer año consecutivo el litoral del municipio cumple con los criterios exigibles por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
Por tercer año consecutivo el litoral del municipio cumple con los criterios exigibles por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
- Publicidad -
  • Las playas de Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y Torre de Benagalbón han sido reconocidas un año más con la Bandera Q que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

    El concejal de Medio Ambiente, José María Gómez Muñoz (PA), ha anunciado “la renovación de esta distinción Q de Calidad Turística para nuestras playas tras realizarse una exhaustiva auditoría que garantiza el cumplimiento de la norma de calidad internacional bajo los criterios que garantizan el estado óptimo del baño, medioambiental,  la calidad de los servicios de seguridad, etc”.   

    El edil ha destacado “el esfuerzo que realizamos para lograr que nuestras playas permanezcan en perfecto estado durante todo el año, intensificando los trabajos antes y durante la época estival”. 

    - Publicidad -
  • El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Antonio Fernández (PP), ha explicado que “esta distinción es un añadido más a la oferta turística que ofrecemos a usuarios y visitantes,  que viene a mejorar la imagen de nuestro litoral como principal destino turístico, así como el de potenciar la calidad y servicio que prestamos al ciudadano”. 

    Se trata del tercer año consecutivo que las playas de Rincón de la Victoria logran esta certificación por unas condiciones de baño óptimas y unos servicios excelentes de atención al usuario. Los parámetros para su concesión han sido entre otros: la gestión de las playas, infraestructuras, servicios, política de calidad, buenas prácticas ambientales, analíticas de las playas, actividades que se desarrollan, etc. 

    La playa de Torre de Benagalbón mantiene actualmente el certificado Ecoplaya en reconocimiento a su gestión y educación medioambiental.   

    La Concejalía de Medio Ambiente ha realizado este año numerosas actuaciones de mejoras en las playas de Rincón de la Victoria con la sustitución de cuatro parkings de bicicletas, la colocación de carteles de reciclado y bicicletas, prohibición de acceso de animales a las playas, limpieza de duchas y graffitis.

    Para la puesta a punto de las playas para la temporada estival se procedió a la instalación de nuevo equipamiento con 500 unidades de pasarelas de hormigón y 300 unidades de maderas adaptadas a personas con movilidad reducida. Se han colocado cinco nuevos módulos de aseos y en breve se instalarán cuatro nuevas áreas de juego infantiles en las playas. También se distribuyeron 20 nuevos equipos ecológicos compuestos por unidades de contenedores para proceder al correcto reciclado de basura.

     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.