El PSOE pone en valor las ayudas que la Junta ofrece a las 1.350 empresas de economía social en Málaga

Antonia García destaca la apuesta del PSOE por la economía social como herramienta de innovación, de generación de riqueza y que reparte los beneficios de manera más justa.
Antonia García destaca la apuesta del PSOE por la economía social como herramienta de innovación, de generación de riqueza y que reparte los beneficios de manera más justa.
- Publicidad -
  • La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y secretaria de Política Municipal, Antonia García, la secretaria de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Málaga, Noelia Suárez, y el secretario general del PSOE de Rincón de la Victoria y candidato a la Alcaldía, Antonio Sánchez, han puesto en valor hoy en el municipio las ayudas que la Junta de Andalucía ofrece a las 1.350 empresas de este sector en la provincia, que dan trabajo a más de 6.000 malagueños y malagueñas.

    Así, Antonia García ha destacado la apuesta del Gobierno de Susana Díaz por la economía social, un sector formado por cooperativas, sociedades laborales y autónomos, y donde prima el trabajo y el factor humano frente al capital dentro de la participación democrática, la equidad y la gestión conjunta. En Andalucía existen 6.092 empresas dentro de este sector, de las que 3.974 son cooperativas y 2.118 son sociedades laborales; generando 69.000 empleos en la comunidad.

    La dirigente del PSOE ha destacado que Andalucía es la comunidad autónoma con más número de empresas de la economía social y con más número de personas ocupadas en ella, donde cobran protagonismo las cooperativas de trabajo y agroalimentarias; con empresas que tienen un nivel de empleo por encima de la media, más igualitario entre hombres y mujeres, con empleo más joven y más estable.

    - Publicidad -
  • Por su parte, Noelia Suárez ha explicado las siete líneas de subvención que el Gobierno andaluz ha puesto a disposición de la economía social y trabajo autónomo. La primera de ellas va encaminada a fomentar el empleo en sociedades laborales y cooperativas con ayudas de hasta 10.000 euros por contratación de personas paradas a jornada completa; una segunda ayuda de difusión para las confederaciones y federaciones, con una cuantía máxima de 90.000 euros; también ayudas para el emprendimiento social y otra para la innovación y competitividad con cuantías de hasta 150.000 euros; y una subvención para asociaciones. Además, el Gobierno andaluz prepara dos líneas más que publicará próximamente, según ha explicado.

    “Está claro que la economía social es una nueva herramienta para generar recursos y permite repartir la riqueza de forma más igualitaria. Por este motivo el compromiso de la Junta de Andalucía es claro, destinando más de 4 millones de euros a estas subvenciones. El compromiso del Gobierno socialista en Andalucía y de la presidenta Susana Díaz con la generación de empleo es absoluto”, ha dicho.

    Finalmente, Antonio Sánchez ha asegurado que “Rincón de la Victoria no puede quedar al margen del emprendimiento social”. “Desde el ayuntamiento tenemos la obligación de potenciar este sector económico tan importante en Andalucía que genera empleo y riqueza. El PSOE en Rincón de la Victoria se compromete a poner en marcha políticas para la creación de un espacio para este emprendimiento social con acciones formativas y poner en marcha acciones de emprendimiento 2.0 para concienciar a los jóvenes que desean ser emprendedores en nuestro municipio”, ha dicho.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.