Los vecinos de Rincón de la Victoria participarán con sus ideas y propuestas en el diseño de la `Agenda Urbana 2030´

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha lanzado una nueva convocatoria para que los ciudadanos aporten ideas, proyectos y propuestas para definir un futuro modelo de ciudad con la elaboración del Plan Estratégico, la denominada `Agenda Urbana 2030´.

Se han establecido mesas de trabajo donde se explicarán las principales líneas de actuación que se quieren poner en marcha en el municipio hasta el 2030, “y se debatirá sobre las propuestas, ideas y proyectos que ya se han presentado y todas aquellas nuevas que se quieran incorporar”, explica el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), quien asegura que el propósito es “establecer una hoja de ruta que determine las estrategias y acciones a seguir para alcanzar nuestro objetivo de modelo de municipio”.

Posteriormente, se recogerá la recopilación ordenada de todas las propuestas presentadas en una exposición pública, y será el Pleno Municipal el que apruebe el documento final que se definirá como `Agenda Urbana 2030 Rincón de la Victoria´, desarrollada por la Fundación Ciedes.

- Publicidad -
  • La primera mesa se celebrará el próximo 2 de octubre a las 19:00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento bajo el lema `Crecimiento Integrador. Rincón amable y equipado´. Las siguientes serán el 9 de octubre a las 20:30 horas sobre `Crecimiento Inteligente: Rincón Comercial, de servicios Turístico e Innovador, y el 16 de octubre, 19:00 horas para tratar sobre el `Crecimiento Sostenible. Saludable, sostenible y bien comunicado´.

    Asimismo, Salado ha indicado que esta acción completa el proceso de planificación estratégica integrada ya iniciado con el desarrollo del Marco Estratégico y las principales líneas de actuación presentadas en el documento EDUSI.

    En este sentido, el regidor ha remarcado que “en este nuevo paso, que se rige por el proceso europeo y nacional de redacción de Agendas Urbanas para contribuir al desarrollo urbano sostenible e integrado, que contará con el apoyo participativo de todos los agentes sociales, económicos y políticos”.

    La agenda 2030 constará de un diagnóstico del municipio (incluido un resumen matriz DAFO), un modelo de desarrollo a largo plazo, objetivos temáticos y líneas estratégicas, una agenda de trabajo que recoja las propuestas de actuación, ordenación, entre otros.

    Por otro lado, el Ayuntamiento ha convocado a los miembros del Consejo Estratégico Consultor formado por asociaciones, colectivos, instituciones públicas, Universidad, sindicatos, etc para definir esta Agenda Urbana y finalizar el proceso de planificación estratégica iniciado antes de  que concluya el 2018. La reunión se llevará a cabo en el Consistorio el 2 de octubre a las 17:30 horas.

    Rincón de la Victoria inició hace algo más de un año un proceso de definición del modelo de desarrollo futuro denominado “Rincón Horizonte al futuro”. Las propuestas que se recogieron a través de la participación ciudadana permitió  presentar una candidatura que ha obtenido 3,8 millones de euros de financiación europea (3.105.020,00 euros de fondos FEDER + 776.255,00 euros de aportación municipal) para proyectos de movilidad, eficiencia energética, peatonalización, integración social, promoción empresarial, etc.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.