Comares celebra este sábado la Fiesta en honor a San Hilario de Poitiers

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos y el teniente alcalde de Comares, Manuel Robles, han presentado la fiesta de Singularidad Turística Provincial.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos y el teniente alcalde de Comares, Manuel Robles, han presentado la fiesta de Singularidad Turística Provincial.
- Publicidad -
  • El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos y el teniente alcalde de Comares, Manuel Robles, han presentado esa mañana en la sede de la institución comarcal, la Fiesta en honor a San Hilario de Poitiers que tendrá lugar este sábado 13 de enero en la localidad axárquica.

    “Es la fiesta que abre el calendario festivo popular de la comarca y con la que empezamos a reconocer la singularidad e idiosincrasia de nuestros pueblos. Una fiesta donde la gastronomía está muy presente poniéndose en valor el vino del terreno y las chacinas que originariamente venían con las matanzas caseras”, ha destacado el presidente quien ha aprovechado para invitar a los malagueños a conocer este pueblo al que “se conoce como el Balcón de la Axarquía y que tantas posibilidades turísticas tiene tanto en su casco antiguo como en el entorno que le rodea”.

    Por su parte, Robles ha explicado que esta Fiesta, declarada de Singularidad Turística Provincial, comenzará a las nueve de la mañana con el pasacalles de la Banda Municipal de Música de Comares. A las once de la mañana está prevista la misa en honor a San Hilario de Poitiers. Ésta tendrá lugar en la iglesia de la Encarnación y contará con la intervención del Coro Rociero Balcón de la Axarquía. A su término, el patrón saldrá en procesión por las calles del pueblo. “Toda la jornada estará amenizada por la Panda de Verdiales Arroyo Conca y el grupo Antídoto. Los verdiales son importantísimos en la provincia de Málaga, pero es que además en Comares tiene su propio estilo, por lo que no pueden faltar en una fiesta tan importante como ésta”, ha manifestado.

    - Publicidad -
  • A las dos de la tarde habrá degustaciones de vino y chacina. En la plaza Balcón de la Axarquía se preparará una paella popular. “Es un lugar privilegiado situado a más de 700 metros de altitud sobre el nivel del mar desde donde se ven desde los Montes de Málaga, a la Maroma pasando por las playas de Torre del Mar. Tenemos una visión de 360 grados desde la que descubrimos once municipios”, ha comentado Robles quien ha cifrado en 4.000 las personas que suelen acudir a esta fiesta en la que no faltan verdiales. “Si a la belleza del casco urbano y a las posibilidades de turismo activo les sumas el buen ambiente de esta fiesta en la que los vecinos se entregan, es motivo suficiente para disfrutar de Comares durante todo un fin de semana”, ha señalado.

    Robles ha recordado que en Comares tienen “importantes vestigios arqueológicos” así como la tirolina más larga de España en anclaje natural con 436 metros de largo y 100 metros de altura. Además hay tres vías ferratas de todos los niveles, una treintena de vías de escalada y rutas de senderismo.

    La celebración la organiza la Junta de Mayordomos de San Hilario de Poitiers en colaboración con el Ayuntamiento de Comares y la Diputación Provincial de Málaga.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.