Torrox iniciará gestiones para la implicación de la iniciativa privada en el desarrollo del puerto deportivo de Calaceite

El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, ha mantenido una reunión con el gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Miguel Paneque, para conocer el estado de los trabajos que están realizando para el desarrollo del puerto deportivo en Calaceite y reiterar el interés del Ayuntamiento en la agilización del mismo.

 

Para el regidor, la construcción del puerto deportivo es un pilar fundamental para el impulso de la economía loca  así como para la Costa del Sol Axarquía, “donde  sigue habiendo un déficit importante de atraques portuarios”.

 

“Por ello -ha dicho- he trasladado al nuevo responsable de la APPA como ya hice hace unos días con la Consejera de Fomento, Elena Cortés, el interés del Ayuntamiento en que los trámites sigan el calendario previsto y no se demoren”.

 Plan director

La  APPA, según Muñoz, está trabajando en estos momentos en la elaboración de un plan director que establecerá las actuaciones a realizar en materia de puertos en Andalucía aunque en ningún momento han dejado de avanzar en la redacción del proyecto del recinto portuario de Torrox y en los estudios previos del mismo “barajando incluso la posibilidad de que puedan adelantar actuaciones a la conclusión del estudio que están realizando para todo el litoral  andaluz”.

 

Muñoz ha dicho que “mientras desde la administración regional siguen haciendo los estudios técnicos desde el Ayuntamiento nos hemos comprometido a avanzar las gestiones que estén en nuestra mano para que cuando llegue el momento no haya obstáculos para el desarrollo del proyecto”.

 

El alcalde torroxeño ha aclarado que “como ya nos habían planteado en otras ocasiones el desarrollo de este proyecto estará condicionado a la participación de la iniciativa privada. Por ello, hemos trasladado a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía nuestro compromiso para realizar las gestiones necesarias para la implicación del sector privado en esta iniciativa, que supondrá el motor definitivo para el desarrollo de la zona de Calaceite y donde hay empresas importantes interesadas en que se lleve a cabo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here